22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Usuarios en desacuerdo con aumento del pasaje urbano del estado Yaracuy

-

San Felipe.- Como una arbitrariedad consideran pasajeros del estado Yaracuy el nuevo precio que tendrá el pasaje urbano a partir de este domingo 1° de septiembre.

La medida de ajustar el pasaje urbano de Bs. 700 a 800 dentro del casco central y, en Bs. 1.000 y 1.800 para las zonas más distantes (anteriormente el pasaje estaba en Bs. 800 y 1.200), no fue consultada con la colectividad, según declaraciones recogidas entre usuarios que fueron consultados por el equipo reporteril de El Pitazo este miércoles 28 de agosto.

Carolina Rojas, usuaria de la ruta 5ta Av-Ciudadela, dijo que el aumento del pasaje representa otro ‘duro golpe’ al bolsillo del yaracuyano, ya que el aumento del pasaje urbano y de los productos alimenticios obligarán al padre de familia a emigrar a otro país.


LEE TAMBIÉN: 

PASAJE PARA SALIR DE SANTA ELENA DE UAIRÉN CUESTA 250 MIL BOLÍVARES

Otra ciudadana encuestada, de nombre Ingris Fuentes, señaló que a partir del 1° de septiembre se iniciará una ‘oleada’ de deserción laboral y escolar, porque el yaracuyano no contará con dinero para cubrir los gastos en pasaje urbano.

Más de sueldo mínimo

Un yaracuyano que viva en las parroquias Marín-San Javier del municipio San Felipe debe destinar quincenalmente Bs. 72.000 para poder movilizarse de lunes a viernes dos personas ida y vuelta, mientras que un habitante residenciado en la Ciudadela Hugo Chávez Frías o hacia la zona del Hospital debe contar con Bs. 60.000 en la quincena para cubrir gastos de pasaje urbano; por su parte, las personas residenciadas en el casco central del municipio San Felipe deben tener en sus bolsillos Bs. 32.000 para poder movilizarse dos personas de lunes a viernes.

Estos precios varían durante los fines de semanas y días feriados, días en que los transportistas recargan Bs. 100 adicionales al valor del pasaje urbano, por lo que un pasaje dentro del casco central quedaría en Bs. 900, para la ruta hospital-Ciudadela Bs. 1.100 y, para las parroquias Marín-San Javier Bs. 1.900.

Reunión a puerta cerrada

Recientemente funcionarios de la Alcaldía del Municipio San Felipe sostuvieron una tercera reunión con los presidentes de las distintas cooperativas de transporte público que prestan servicio en la capital del estado Yaracuy, con el objetivo de definir el nuevo valor que tendría el pasaje urbano a partir de este 1° de septiembre. En la reunión no participaron voceros del Consejo Comunal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a