22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Usuarios denuncian riesgos por aglomeración frente a agencia en Yaracuy

Familias que residen en los alrededores de la entidad financiera alegan que funcionarios de Poliyaracuy no hacen cumplir el uso de tapabocas en usuarios

-

San Felipe.- Habitantes residenciados en los alrededores de la sucursal del Banco Provincial, ubicada en la avenida La Patria del municipio San Felipe, en Yaracuy, se quejaron este jueves 4 de junio por la aglomeración que se forma a las afueras de la entidad financiera y que representa un foco de contagio de COVID-19.

Keyla Ríos, una de las pobladoras de la zona comercial-residencial, denunció a El Pitazo que los funcionarios de Poliyaracuy asignados para mantener el orden entre los usuarios que acuden a esa entidad bancaria no se molestan en hacer cumplir el uso del tapabocas ni mucho menos el distanciamiento entre personas, tal como lo establecen los Decretos Regionales 6.140 y 6.141 creados en prevención a la pandemia.

LEE TAMBIÉN

EL DISTANCIAMIENTO FUE IGNORADO POR USUARIOS DE BANCOS EN ANZOÁTEGUI

Ríos expresó: «Hago un llamado al gobernador Julio León Heredia y al alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, para que ponga orden, porque, desde que se reactivaron el lunes 1° de junio las actividades laborales en el referido banco, ha traído angustia para los residentes de la zona, quienes sienten temor de contraer COVID-19 por la gran cantidad de gente que se congrega allí».

Avenida sucia

Otro de los problemas que genera el colapso observado en la entidad financiera es la acumulación de basura en la avenida.

Según el residente Pedro Vásquez, desde las 5:00 am se observa gente apostada en la acera del frente del Banco Provincial e incluso en la isla que divide los dos canales de la avenida La Patria. Usuarios que ensucian las caminerías y áreas verdes al botar la basura que producen durante toda la mañana. «La avenida se convierte en un minibasurero; en ella se consiguen desde botellas plásticas hasta heces humanas», denunció Vásquez.

Por su parte, Cristina de Robles, lugareña, aseguró que presuntamente los robos se han intensificado en la avenida La Patria desde el pasado lunes, por lo que solicitó más patrullaje en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado