26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Usuarios denuncian que falla en sistema retrasa trámites de cédulas y pasaportes en Cabimas

-

Cabimas.- Lisianny Romero le sacó la cédula de identidad a su hijo, de 10 años, desde marzo en la oficina de Saime en Cabimas, estado Zulia, y hasta ahora, continúa esperando. En la oficina no hay sistema y tampoco material, denuncian usuarios.

La falta de sistema por una falla de Cantv en el Casco Central, impide que se tomen datos, no solo afecta el trámite de cedulas sino que continúan asignando las citas para pasaportes a la oficina. La gente debe pedir cambio a otro lugar.

Mientras que los que esperan por su cédula no reciben respuesta y desconocen el estatus del trámite. Hay usuarios que tienen hasta cinco meses esperando.

Por otra parte, el deterioro en las instalaciones es notable, no hay bombillos ni aire acondicionado. A las 2:00 pm , cuando se va la luz por el racionamiento eléctrico, cierran su puertas.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE PUNTO FIJO SE DESVELAN ESPERANDO QUE LLEGUE EL AGUA



Los usuarios de Cabimas se deben trasladar hasta Ciudad Ojeda o Bachaquero para sacar su cédula, ya sea por primera vez o renovación, al igual que las citas para el pasaporte.

Yurmania Zambrano, habitante de Santa Rita, se trasladó a dos horas y media de su casa, para sacarse la cédula de identidad. Además, denunció después que la robaron cuando viajó a Maicao, en la guajira colombiana, para comprar alimentos.

- Advertisement -

De las oficinas que hay en la Costa Oriental del Lago, solo la que está en Valmore Rodríguez tiene material para cedulas de identidad, lo que limite a los usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado