Usuarios denuncian apagón en Maracaibo mientras ministro habla de recuperación

Los habitantes de la zona norte de la capital zuliana informan que están sin electricidad desde las 8.00 am de este domingo 9 de febrero

2779
Ministro Freddy Brito informa sobre recuperación de tres unidades en Termozulia. Foto cortesía: @FBritoMaestre

Sectores de la zona Norte y Oeste de Maracaibo se quedaron sin electricidad a las 8.00 de la mañana de este domingo 9 de febrero.

Usuarios en las redes sociales se quejan por la restricción del servicio que se registra en un horario distinto al de los racionamientos eléctricos diarios que padecen los zulianos, los cuales ocurren en la tarde y en la noche.

LEE TAMBIÉN

fuerte bajón de luz afectó a caracas y a varios estados del país

El apagón en al menos 24 de sectores de la ciudad ocurre mientras Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, informa en Twitter que avanzan en la recuperación de Termozulia con la incorporación de tres unidades al sistema eléctrico que aportan 340 megavatios.

Las respuestas al mensaje del encargado de recuperar el sistema eléctrico del país, de parte de los afectados, no se hicieron esperar. Los usuarios critican y lo increpan a que le explique por qué entonces hay racionamientos de hasta seis horas diarias en Zulia si aumentó la generación en Termozulia.

Hasta las 11.00 de la mañana de este domingo 9 de febrero, las zonas afectadas cumplieron tres horas sin el servicio eléctrico y ni el ministro ni Corpoelec infoman las causas de la falla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.