22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Usuarios de gasolinera denuncian reos armados en el retén de Cabimas

La mañana de este 5 de junio se hizo viral un video en el que se observa a un recluso del centro penitenciario con un arma larga en el techo y la cara tapada. Mientras esto sucede, miembros de los cuerpos de seguridad despachan combustible en la estación de servicio que está al lado del retén de Cabimas

-

Cabimas.- Mediante un video difundido en redes sociales, usuarios de una estación de servicio de Cabimas, en el Zulia, denunciaron la presencia de reos armados en el techo del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

En el video, que se hizo viral este viernes, 5 de junio, se observa a un recluso del retén con un arma larga y la cara tapada, y también se ve muchos usuarios en cola esperando para surtirse de gasolina. El retén está en el sector La Misión de Cabimas, entre la avenida Andrés Bello y la Intercomunal.

Al lado del centro de reclusión está ubicada la estación de servicio Transerca, que fue una de las 14 gasolineras habilitadas desde el lunes 1 de junio para surtir combustible subsidiado en Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Desajolado el 42% de los reclusos de la cárcel de Guanare

“No les importa la Guardia y la policía, ellos están ahí”, dice la persona que habla en la grabación difundida. Quien habla hace referencia a la presencia de funcionarios del Destacamento 113 de la Guardia Nacional, quienes están a cargo del surtido de combustible en el municipio.

En su cuenta de Twitter, el Observatorio Nacional de Prisiones también reportó la situación. “En una bomba de gasolina ubicada al lado del retén, los reclusos se muestran armados a plena luz del día. Los usuarios están asombrados por la cantidad de armas y municiones que mostraban”, publicó el organismo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante una reunión de seguridad en febrero confirmó el cierre definitivo del retén de Cabimas. En ese momento aseguró que se iniciaría con la fase de revisión de expedientes y la concreción del trasladado de 400 penados a otras cárceles del país.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman muerte de 11 reclusos fugados del Cicpc de Cabimas

En diciembre del año 2019 se registraron dos enfrentamientos. El primero ocurrió el 22 de diciembre, cuando hubo una riña entre los reos del pabellón B y C por el control del centro. Este hecho ocasionó siete muertos y una mujer herida. El otro sucedió el 30 de diciembre, día en que se registró un incendio después de que uno de los reclusos arrojó tres granadas dentro del pabellón B. Hubo 4 muertos.

Desde el año 2018 los habitantes del sector La Misión, en la parroquia Ambrosio, han solicitado la reubicación del centro por las irregularidades que se han registrado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a