29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Usuarios auxilian a una gandola con gasolina y la empujan hasta la estación

El vehículo con la carga de combustible se accidentó porque se le dañó el embrague. Las personas que estaban en la cola desde temprano para surtirse de gasolina decidieron auxiliarlo y lo empujaron un rato; luego lo amarraron a un camión cava

-

La gandola que llevaba gasolina para las estaciones de servicio La Universitaria y La Estrella se accidentó el viernes 2 de abril frente al nuevo Rectorado de la Universidad del Zulia en Maracaibo.

Las personas que pasaron por el lugar tomaron fotografías y avisaron a los grupos que se han creado en Telegram para tener información sobre el cronograma para surtir gasolina. Fue así como se corrió la voz y algunos se animaron a ir a auxiliar al chofer.

Usuarios de los grupos de Telegram informaron que la gandola se accidentó porque se le dañó el embrague y desmintieron las informaciones que corrieron por redes sociales según las cuales se había quedado sin gasolina.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Valmore Rodríguez tienen una semana en cola para surtir gasolina

El chofer de la gandola se dio cuenta de que el clutch, o también llamado de manera popular croché, se le dañó a las 10 am, según cuentan los usuarios que fueron a apoyar. La carga era de 14.000 litros que se iban a descargar en la estación de servicio La Universitaria y otros 24.000 eran para la gasolinera La Estrella, en Cecilio Acosta.

Las personas que estaban haciendo la cola decidieron empujar el vehículo hasta la estación que estaba más cerca, que está ubicada a unas tres o cuatro cuadras, y después llegó otro carro que remolcó la gandola hasta la estación La Estrella, ubicada en la avenida Cecilio Acosta.

El video se hizo viral en las redes sociales, y en él se muestra a las personas empujando la gandola y luego cuando la amarran a otro camión para que siguiera su rumbo y poder surtir a las personas que tenían horas en la cola para comprar combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado