Usuarios amanecen en gasolineras por racionamiento eléctrico en Zulia

meta_valvd

Cabimas.- Entre los cortes de electricidad y las fallas en el suministro de agua que reportan en el Zulia, los habitantes también deben amanecer para hacer colas de cuatro y hasta seis horas en estaciones de servicio por el racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en la entidad.

Durante los últimos días, las colas en las gasolineras se acentuado por los cortes de luz, ya que en el caso de la Costa Oriental del Lago, solo seis estaciones cuentan con planta eléctrica.

Conductores se movilizan fuera de Maracaibo para surtir | Foto: Mayreth Casanova. 

Hay varias estaciones de servicios cerradas cuando no hay luz, mientras que en las pocas que están abiertas, los conductores aguardan en sus carros por varias horas mientras fluye la cola. Las fluctuaciones de voltaje también generan retrasos en la distribución, ya que deben apagar los surtidores.

Eduar López, conductor de Cabimas- Maracaibo, explicó que sale de su casa a las 3:00 de la madrugada para empezar a hacer la cola en las estaciones donde llega la luz a las 8:00 de la mañana. “Debo resolver porque de esto vivo, cuando lleno el tanque empiezo a trabajar y así hago todos los días”.


LEE TAMBIÉN: 

EN MARACAIBO PROTESTAN TODOS LOS DÍAS POR FALTA DE LUZ Y AGUA

Por la cantidad de usuarios, en menos de 24 horas se agotó la reserva de dos estaciones de servicio en el municipio Santa Rita, situado a menos de 25 minutos de Maracaibo y San Francisco.

Los usuarios cruzan el Puente sobre el Lago para reducir el tiempo de espera y se movilizan hacia Santa Rita o Cabimas, especialmente las unidades de transporte público.

DÉJANOS TU COMENTARIO