18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Urbanización Urupagua en Coro sin alumbrado público desde hace cuatro meses

Sus habitantes denunciaron que Corpoelec y el resto de las instancias gubernamentales han incumplido la promesa de restablecer el alumbrado público

-

Coro.- Una de sectores más representativos y conocidos de la ciudad de Coro (Falcón), es la urbanización Urupagua, donde sus habitantes decidieron mostrar a los medios que después de cuatro meses permanecen a oscuras; calles y avenidas que las rodean, y en consecuencia se convierten en presa fácil de la delincuencia que tiene a la zona azotada con robos después de las 7:00 pm.

Las avenidas Maracaibo, Rafael Gallardo, la calle Cabure, así como las calles paralelas o intermedias como la Irausquín, llevan tiempo completamente a oscuras, según denuncian los mismos residentes; quienes lamentaron a través de una cadena que circuló por WhatsApp que Corpoelec y el resto de las instancias gubernamentales han incumplido la promesa de restablecer el alumbrado público tal como lo ofrecieron hace cuatro meses.

Ante la necesidad de que sean atendidos sus reclamos, manifestaron que se sienten burlados por falsas promesas hechas hace ya cuatro meses, por lo que volvieron a recurrir nuevamente a los medios de comunicación locales para la difusión de esta denuncia comunitaria.

LEE TAMBIÉN

Reactivan en Falcón comando contra incendios forestales

Los problemas con los servicios públicos, agua, luz y aseo urbano, además de la urgente reparación de los espacios públicos, son para esta comunidad del este de la ciudad de Coro, algunos de los que necesitan pronta solución, en virtud que el riesgo de inseguridad y de calidad de vida para los que allí conviven es alta.

Instaron en la cadena por las redes sociales a las autoridades municipales a voltear un poco el rostro hacia aquellas comunidades que vienen desde hace meses reclamando lo que en justicia creen deben tener, debido a que manifestaron pagan sus impuestos que deben ser devueltos en obras y calidad de servicios públicos a los corianos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado