26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Universitarios denuncian a la línea Autos Perijá por rechazar pago preferencial

-

Maracaibo.- La comunidad estudiantil del estado Zulia denuncia que recibe amenazas de ser bajados de las unidades de transporte a mitad de la carretera Machiques-Maracaibo, debido a que los choferes de la ruta rechazan el pasaje preferencial. Esta misma situación afecta a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Luis Alejandro González, estudiante de Derecho en la Universidad del Zulia, dijo que cancelar el pasaje preferencial se ha convertido en una batalla con los choferes y colectores de las unidades que pertenecen a la línea de transporte Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), porque ponen una larga lista de excusas con el fin de no transportar a un estudiante.

Choferes y colectores de las unidades que pertenecen a la línea de transporte Unión Líneas Autos Perijá (Ulap) ponen una lista inalcanzable de excusas con el fin de no montar a un estudiante. | Foto: JOHANDRY ANDREA MONTIEL

Hemos recibidos maltratos, insultos incluso amenazas de ser bajados a la fuerza de las unidades. Como afectado denuncio la falta de respeto de los conductores hacia los estudiantes universitarios, la tercera edad y discapacitados. Siempre nos ofenden verbalmente con groserías, abusos y atropellos”.

El estudiante denunció a esta línea de no cumplir y respetar los acuerdos de montar 10 estudiantes por unidad, a los adultos mayores y personas con discapacidad. “Muchas veces, un abuelito y una persona con discapacidad solo tiene el pago del pasaje preferencial y no es justo que todas las unidades digan ya están completos, solo con la excusa de no montarlos”. agregó González.


LEE TAMBIÉN: 


FALTA DE TRANSPORTE ALEJA DE LAS AULAS A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN MACHIQUES

El universitario también dijo que van a exigir respeto por los derechos que tienen como estudiantes. No permitirán más gritos, ofensas y humillaciones, aseguran.  

“Aprovecho de hacerle un llamado a la directiva de Ulap, específicamente al comité disciplinario, a tomar cartas en el asunto contra aquellos colectores, choferes y fiscales específicamente de la ruta Machiques-Maracaibo y viceversa que vienen haciendo este tipo de abusos, tan humillantes y desagradables“, afirmó el estudiante.

González finalizó que “como estudiante y, sobre todo, como persona, exijo el respeto al derecho que todos tenemos de ser tratados con dignidad. Se debe respetar a las personas de la tercera edad y discapacitados. Todos merecemos respeto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a