Universidad privada informa que Gobernación del Zulia debe pago de los estudiantes becados

En un comunicado la Universidad Alonso de Ojeda dice que la Gobernación del Zulia no realizó el pago correspondiente al período académico que inició este 23 de noviembre y los estudiantes becados con el programa de la Fundación Luis Hómez no se podrán inscribir si no asumen costo de la inscripción y matrícula

228
Los estudiantes becados de Uniojeda deberán pagar su inscripción y matrícula para continuar estudios | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- La Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda) informó que los estudiantes becados de la Fundación Luis Hómez no se podrán inscribir si no asumen costo de matrícula para iniciar el período académico por la falta de pago de la Gobernación del Zulia. La información fue publicada por la institución privada este martes, 23 de noviembre.

Uniojeda publicó en su cuenta de Instagram un comunicado que dice: “ Se informa a la comunidad estudiantil de la Universidad Alonso de Ojeda que en virtud de no haber obtenido el pago por parte de la Fundación Luis Hómez, adscrita a la Gobernación del Zulia, no se llevará a cabo el proceso de inscripción en su condición de becado.

En vista del inicio de clases este martes, 23 de noviembre de 2021, aquel estudiante que desee continuar sus estudios de manera inmediata, podrá inscribirse asumiendo sus costos de inscripción y matrícula estudiantil”, finaliza la publicación de Uniojeda.

Según becados contactados por El Pitazo, la decisión que toma la institución afecta al menos a 500 estudiantes que cursan sus estudios en Uniojeda, quienes son beneficiarios del programa de becas universitarias de la Gobernación del Zulia.

“Nosotros no tenemos alrededor de 200 dólares para asumir los gastos de un trimestre en la universidad y eso nos preocupa. Esto es injusto, deberían permitir la inscripción y llegar a un acuerdo mientras asume el gobernador electo Manuel Rosales ”, dice un estudiante de ingeniería, quien cursará su último trimestre para graduarse.

Uniojeda está ubicada en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, y tiene tres facultades (ingeniería, administración y humanidades). Los estudiantes piden a la fundación que gestione el pago para evitar perder el semestre que inició este 23 de noviembre y finaliza en el año 2022.

Qué es el programa de becas 

La Fundación Luis Homez tiene convenios con 9 instituciones educativas en el estado Zulia: Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), Iutepal, Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), Universidad José Gregorio Hernández, Universidad Católica Cecilio Acosta (Única), Universidad Rafael Urdaneta (Uru) y Antonio José de Sucre. 

El programa de becas ofrece la opción a los becarios en 26 carreras universitarias  Las otras 8 universidades que forman parte del convenio, hasta ahora, no han publicado información sobre los retrasos en los pagos de la matrícula de los becados por parte de la Gobernación del Zulia.

En enero de 2021 anunciaron que habían otorgado 6.313 becas a bachilleres zulianos. Ernesto Rojas, coordinador de la Fundación Luis Homez en la Costa Oriental del Lago, dijo en agosto al portal local Primera Edición que habían carnetizado a 3.100 beneficiarios solo en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.