21.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Universidad de Falcón elabora gel antibacterial de sábila para combatir el COVID-19

El proyecto está a cargo de ingenieros químicos e industriales de la Unidad Productiva del Centro de Investigaciones Tecnológicas (Citec), donde trabajan apegados a los estándares internacionales de calidad y recomendaciones de la OMS

-

En la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), de Falcón, elaboran un gel antibacterial que tiene entre sus ingredientes principales sábila y glicerina, aporte que hace esta casa de estudios superiores para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en la región.

Jougreidin Cerero, rectora de la Unefm, informó a través de una nota de prensa difundida este lunes 6 de abril, sobre la activación de la Unidad Productiva del Centro de Investigaciones Tecnológicas (Citec) para la elaboración del producto, indispensable en la labor que realiza el personal sanitario en los centros de salud del estado Falcón.

Cerero reconoció el compromiso y disposición del equipo humano que labora en la universidad, integrado por especialistas en ingeniería química e industrial, quienes trabajan apegados a las normas, estándares internacionales de calidad y recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La rectora declaró que la producción será entregada a las autoridades de la Gobernación de Yaracuy, para que desde allí se encarguen de la distribución en los hospitales y demás instituciones de salud de la región.

La autoridad universitaria recordó que ninguna medida para prevenir el contagio del COVID-19 está de más y recalcó que el principal responsable de mantenerse sano es cada individuo, por lo que instó a los falconianos a cumplir con la cuarentena de manera estricta y a acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma respiratorio inusual.

LEE TAMBIÉN

LLEGAN A FALCÓN MÁS PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESPITAJE DE COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a