28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Unidad militar en Machiques inaugura núcleo de producción agropecuaria

El comandante de la Zodi Zulia informó que la unidad de producción tiene como misión y finalidad abastecer y distribuir a las diversas unidades tácticas y base de protección fronteriza pertenecientes a la 12 Brigada de Caribes

-

Machiques. El Ejército Bolivariano, a través de la unidad militar 12 Brigada de Caribes en Machiques, impulsa la producción agropecuaria y agrícola en la primera Unidad de Producción llamada Venezuela. Desde este martes se reactivó la finca como unidad de producción militar, donde se criará y ordeñarán ganados bovino, bufalino, ovino y porcino.

Esta unidad de producción funcionará en la antigua Agropecuaria Valle Verde, ubicada en la vía Machiques-Tukuko, sector Río Santa Rosita, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, Estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Machiques celebró su 178 aniversario a pesar de la crisis en los servicios

En esta finca, el pasado 11 de octubre, un pequeño grupo de indígenas yukpas saqueó parte de la hacienda, de donde sustrajeron ganado, bienes, alimentos y, posteriormente, quemaron la camioneta del propietario del fundo.

Este martes 19 de noviembre, autoridades militares como el general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi Zulia, y jefes militares de la zona, G/B Wilfredo Alexander Medrano Machado, comandante de la 12 Brigada de Caribes, y el teniente voronel Carlos Román Sánchez Hernández, comandante del 121 Batallón Venezuela, inauguraron el primer núcleo de la Unidad de Producción Venezuela de la 12 Brigada de Caribes.

El comandante de la Zodi Zulia informó que la unidad de producción tiene como misión y finalidad abastecer y distribuir a las diversas unidades tácticas y base de protección fronteriza pertenecientes a la 12 Brigada de Caribes.

“Esta unidad de producción se logró en alianza con los productores del municipio Machiques de Perijá. En esta finca se criarán diversos tipos de ganados como bovino, bufalino, ovino y porcino que, mediante el ordeño de los mismos, se tomará un porcentaje para la realización de queso, natilla, crema de leche, suero y el enfriamiento de leche, de tal manera que el personal de tropa, profesionales y personal civil que laboran en las distintas unidades militares gocen del buen producto fabricado en esta unidad de producción”.

Ríos Urbano destacó que una parte de la producción se destinará para apoyar a aquellas comunidades que enfrentan situaciones difíciles con respecto a la alimentación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a