21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Universidad en Falcón activa plan de contingencia para garantizar actividades académicas

Los docentes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda deben acceder al link: http://saga.unefm.net.ve/plancasa y participar facilitando los datos que se solicitan en el formulario antes de este viernes 20 de marzo

-

La rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) en Falcón, Jougreydis Cerero, anunció que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, esta casa de estudios superiores activará el Plan de Contingencia y Soporte del Aprendizaje, que garantizará el desarrollo de las actividades académicas haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) bajo la modalidad a distancia. 

La aprobación del Consejo Universitario concluyó que entre las acciones está que todos los docentes de la Unefm deben acceder al link: http://saga.unefm.net.ve/plancasa y participar facilitando los datos que se solicitan en el formulario antes de este viernes, 20 de marzo.

Asimismo, los docentes coordinadores de materias deberán presentar a su jefe de departamento el cronograma de actividades a distancia apoyado con las TIC y el plan de evaluación de la correspondiente materia, cuyo primer avance se hará desde el martes 22 de marzo hasta el 23 del mismo mes.

Cerero señaló que las unidades curriculares con componente práctico presencial serán impartidas por los docentes, quienes deberán presentar propuestas. Para estas actividades contarán con el área de TIC para facilitar la digitalización de los contenidos. El área de las tecnologías apoyará con el soporte técnico y pedagógico a docentes y estudiantes, quienes también serán acompañados por el Vicerrectorado Académico y los decanos de las áreas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Falcón entrega alimentos casa por casa durante aislamiento social

La rectora señaló que quedan excluidos de estos acuerdos los estudiantes del sexto año de Medicina, los residentes de posgrados de Medicina y los estudiantes de Enfermería. 

Activas las labores del sexto año de Medicina

Jougreydis Cerero manifestó que debido a que el área de salud está enmarcada en el anuncio de la declaratoria del CODVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y en el Decreto Presidencial N°4159 de fecha 13 de marzo de 2020, las actividades correspondientes al sexto año del programa de Medicina quedan activas en cada una de las regiones. De igual forma, se mantienen en marcha las actividades de los Posgrados Clínicos de Medicina de acuerdo con la naturaleza y particularidad de cada uno, ya que ello garantiza la Atención Primaria de Salud (APS) en nuestro Sistema de Salud Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado