25.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Una mujer de 77 años es la cuarta fallecida por COVID-19 en Lara

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, indicó que la paciente presentó malestar general y fiebre el 23 de junio, recibió atención médica el 2 de julio y fue referida a un hospital centinela luego de resultar positiva en la prueba de detección rápida

-

Barquisimeto.– En el estado Lara aumentó a cuatro el número de muertes por COVID-19 registradas entre el 8 de abril y el 8 de julio, según cifras oficiales. Es el tercer deceso en el municipio Torres que tiene al menos 49 de los 214 casos de COVID-19 reportados por las autoridades en la entidad.

Una mujer de 77 años de edad, residenciada en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, falleció el 8 de julio, una semana después de ser referida a un centro centinela, declaró la gobernadora Carmen Meléndez, en cadena regional, este jueves, 9 de julio.

Meléndez indicó que la paciente sufría de hipertensión arterial. Presentó malestar general y fiebre el 23 de junio, recibió atención médica el 2 de julio y fue referida a un hospital centinela luego de resultar positiva en la prueba de detección rápida. El 3 de julio le diagnosticaron insuficiencia respiratoria severa.

“Tuvo contacto con familiares procedentes de Ecuador por pasos ilegales (…) Reportó infección respiratoria baja en rayos X. Se le indicó tratamiento según protocolo. Llegó a una parada respiratoria irreversible”, dijo Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Muere niño de tres años con COVID-19 en Lara

- Advertisement -

La gobernadora de Lara emplazó a los migrantes retornados a presentarse en los refugios. Señaló de irresponsables a quienes cruzan la frontera por trochas y que evaden los controles. “Tengan la responsabilidad de cuidar a su grupo familiar. Pueden llegar con el virus”, reiteró.

35% de los casos son comunitarios

En Lara hay 76 casos de transmisión comunitaria, agregó la gobernadora Carmen Meléndez. Al menos 49 contagios están ubicados en el municipio Torres, donde se han detectado contagios vinculados con el foco del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia.

Siete de los nueve municipios de la entidad tienen casos de transmisión comunitaria. Iribarren es la segunda jurisdicción con más contagios: 14, seguido de Morán con 4, Jiménez con 3, Urdaneta con 2, Simón Planas con 2 y Palavecino con 1.

De los pacientes con COVID-19 hospitalizados, hay 120 asintomáticos, 34 con sintomatología y 5 con insuficiencia respiratoria moderada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a