Una mujer de 40 años es la primera contagiada de COVID-19 en Yaracuy

La Gobernación de Yaracuy implementó un plan de cerco preventivo con alcabalas policiales, mientras mantienen en aislamiento 3.140 personas procedentes de Colombia que han llegado a la entidad

1142
Julio León informó que la mujer que falleció en el municipio Bruzual tenía tuberculosis. | Foto: Prensa Gobernación del estado Yaracuy

San Felipe.- A través de una prueba rápida para detectar el virus COVID-19 se pudo confirmar el primer caso en el estado Yaracuy, según informó el gobernador Julio León Heredia, la noche del lunes 30 de marzo, a través de un programa radial.

Mencionó que la persona infectada con el virus es una mujer de 40 años, residenciada en el sector Palo Grande del municipio Bruzual, que tuvo contacto con su hijo y yerno, quienes llegaron de Colombia hace 20 días. Su condición de salud es estable.

El mandatario regional, acompañado del presidente de Corposalud-Yaracuy, Rogger Daza, y la epidemióloga regional, Carmen Yánez, declaró que se activó un plan de cerco preventivo que incluye la prohibición de circulación de personas por el sector Palo Grande y las comunidades adyacentes, entre ellas La Grillera y toda la parroquia Campo Elías.

«Instalaremos alcabalas policiales a 100 metros de esas comunidades para evitar que los habitantes salgan o entren para evitar la propagación del virus», dijo el gobernador León.

Por su parte, Carmen Yánez, epidemióloga regional, indicó que en el estado Yaracuy se han aplicado 58 pruebas rápidas a igual número de personas, de las cuales solo una resultó positivo. Precisaron que el ambulatorio ubicado en la parroquia Campo Elías fue acondicionado para atender los casos de COVID-19 que ameriten hospitalización.

Rogger Daza anunció que en las últimas tres semanas han llegado al estado Yaracuy 3.140 personas de Colombia y todas fueron obligadas a cumplir la cuarentena social.

De igual forma, El Pitazo conoció que las autoridades sanitarias del estado Yaracuy están a la espera de los resultados de dos pruebas, una de ellas tomada a un habitante del municipio San Felipe.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA SEIS NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS ESTE #30MAR

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO