18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Una gerente de salud y un obstetra mueren por COVID-19 en Zulia

El Colegio de Médicos del estado envió dos comunicados de condolencias en el que lamentó el fallecimiento de estos profesionales de la salud

-

Dos médicos fallecieron este 24 de junio como consecuencia del contagio por COVID-19 en Maracaibo, según precisó la directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Uno de los fallecidos es Marisela Ramírez, quien trabajaba como gerente en salud pública y que trabajó en el Sistema Regional de Salud. La nota del Colegio de Médicos dice: “demostrando su excelente preparación y vocación de servicio en la tarea de dignificar a las personas más necesitadas de la tercera edad, donde supo ganarse el afecto de pacientes, colegas, y amigos”.

LEE TAMBIÉN

Wayuus protestan para impedir que cremen el cuerpo de una niña

El otro fallecimiento fue el del médico Manuel Romero, especialista en ginecología y obstetricia. En la nota de condolencia del Colegio de Médicos lo describen como un profesional que desempeñó “con dedicación y entrega su noble ejercicio atendiendo con aquilatada experiencia a sus pacientes embarazadas”.

Era un profesional que contó con el afecto y reconocimiento de sus pacientes, colegas y amigos, precisa el comunicado.

Con estas dos muertes, suman cuatro los médicos fallecidos y una enfermera como consecuencia del COVID-19, según lo reseña el gremio de la salud en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a