23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Un pasaje de Maracaibo a Caracas cuesta 230 dólares

Empresas de transporte ofrecen traslados vía terrestre desde Maracaibo hacia Caracas, Valencia y Barquisimeto

-

Caracas.- El precio de un pasaje para viajar desde Maracaibo a Caracas por vía terrestre es de 230 dólares, 150 dólares menos de lo que equivale viajar de Miami a Cartagena por avión.

El servicio de transporte lo hacen empresas privadas en carros o camionetas de particulares. Los destinos que ofrecen son Barquisimeto por 160 dólares, Valencia por 185 dólares y Caracas por 230 dólares, según la cotización de dos prestadores.

Si el viajero desea que lo busquen en su residencia, el precio aumenta dependiendo de la zona en la que esté. Trabajadores de estas empresas informaron que la mayoría de los usuarios que contrata el servicio son venezolanos que llegan al país y entran por la frontera con Colombia.

LEE TAMBIÉN

GuachimánElectoral | CNE: campaña de elecciones parlamentarias comienza el #3Nov y será por un mes

- Advertisement -

Desde el Terminal Terrestre de Maracaibo no operan líneas de transporte con rutas hasta el interior del país, aseguró Maritza Matos, presidenta del terminal.

Matos dijo que los traslados hacia otros estados siguen suspendidos por el gobierno de Nicolás Maduro y que solo están permitidas las rutas de transporte hacia los municipios de la Costa Oriental del Lago, del Sur del Lago de Maracaibo y hacia Machiques y Rosario de Perijá.

La presidenta del terminal de Maracaibo afirmó que los viajes hacia los municipios fronterizos Mara y Guajira también están suspendidos por orden del gobierno. «Los traslados que ofrecen hacia el interior del país, con tarifas exorbitantes, son de empresas privadas que los hacen de forma ilegal, porque no están permitidos», aseguró Matos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado