22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Un muerto y tres heridos por choque en la carretera Lara-Zulia

El siniestro se reportó después del peaje Punta Iguana cerca del Puente sobre el Lago de Maracaibo. El camión chocó contra una venta de cepillados y un carro estacionado en el local. Los heridos fueron trasladados a centros de salud en Maracaibo

-

Maracaibo. Un hombre falleció y tres personas resultaron lesionadas en un choque ocurrido en la carretera Lara-Zulia, cerca del Puente General Rafael Urdaneta en dirección Maracaibo- Cabimas. El hecho se reportó la tarde de este viernes, 24 de febrero.

Una minuta del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita precisa que el conductor del camión, de al menos cuatro ejes, perdió el control de la unidad hasta chocar contra un carro, de color blanco, que estaba estacionado en una venta de cepillados y después contra el local.

Zulia | Autoridades colombianas detienen y deportan a implicado en atentados en Maracaibo

El camión atravesó el establecimiento en la carretera Lara-Zulia, sector El Manzanito, del municipio Santa Rita, hasta impactar contra un árbol que estaba en la parte posterior. El local, en el que vendían tradicionales cepillados, fue derribado por la unidad y quedó en escombros.

La situación consternó a los conductores que pasaban por la zona, y uno de ellos grabó un video que se difundió en redes sociales. “Pobre gente, hubo un choque después de la cabecera del puente. El chofer del camión está muerto, y los heridos están esperando que llegue la ambulancia”, narró el hombre.

En el video se observa a mujeres en el piso, una de ellas con una fractura en la pierna, que sacaron de la unidad con apoyo de otros conductores y organismos de rescate. El conductor quedó dentro del camión.

Sin congestión vehicular

El hecho no ocasionó colapso en el tránsito vehicular de esta carretera que comunica a los estados Zulia y Lara. Las unidades de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional se acercaron al lugar para resguardar los alrededores.

Hasta ahora, se desconoce la identidad del fallecido. El Cuerpo de Bomberos de Santa Rita y San Francisco trabajaron en conjunto para prestar apoyo a los heridos, a quienes trasladaron hasta centros asistenciales de Maracaibo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a