27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Un fallecido en siniestro de avioneta en Lara

Según la minuta oficial, la avioneta fue derribada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el municipio Torres el 31 de enero en horas de la noche

-

Barquisimeto.- Las autoridades hallaron la avioneta siniestrada el 31 de enero en el sector La Ciénaga del municipio Torres, estado Lara, un día después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitiera una alerta con las coordenadas.

Según la minuta oficial, la avioneta fue derribada por la Fuerza Armada Nacional (FAN). Cayó en una zona boscosa y murió un tripulante. No hubo viviendas ni habitantes afectados en el siniestro, indica un reporte del Comando de Zona N° 12 de la Guardia Nacional (GN) que estuvo a cargo en el operativo de búsqueda junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos de Carora. La avioneta se quemó en su totalidad, agrega la minuta.

Entre los restos que encontraron los funcionarios de seguridad estaba una mano parcialmente calcinada.Las autoridades no han ofrecido información sobre la procedencia de la aeronave ni para qué era utilizada.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las narcoavionetas incautadas entre 2019 y junio de 2020

Dos accidentes en menos de un año

Esta es la segunda avioneta siniestrada en el municipio Torres en menos de un año. En abril de 2020, una aeronave tipo Cessna, presuntamente utilizada para el narcotráfico, se precipitó en una finca. Dos tripulantes extranjeros fallecieron en el accidente. Los cadáveres fueron repatriados a México y Colombia dos semanas más tarde.

En febrero de ese mismo año, la FAN interceptó una avioneta, piloteada por brasileños, que transportaba 482 kilos de cocaína y forzó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto. De acuerdo con el Bloque Parlamentario del estado Lara, en la región se consolidó una ruta aérea para el narcotráfico con destino al estado Falcón.

Esta es la segunda avioneta siniestrada en Torres en menos de un año. Foto: cortesía Twitter Karina Peraza Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a