Barquisimeto.- El accidente de tránsito que se registró el domingo 20 de octubre en la estación de servicio Los Mangos de Sarare fue ocasionado por una gandola que impactó al menos 17 vehículos que hacían cola para surtir gasolina en la autopista Barquisimeto-Acarigua.
El conductor del transporte de carga, Kevin Antonio Sosa, de 31 años, está detenido en la sede de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara mientras realizan las investigaciones del siniestro.
Seis de los quince heridos en la colisión múltiple permanecen bajo observación médica en el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
A Carlos Gil, uno de los ocho adultos heridos, le amputaron el brazo izquierdo, mientras que su hijo de 10 años sigue hospitalizado por un traumatismo craneal. Gil era taxista y el choque dejó su carro Nissan inservible.
“Para nosotros ha sido una tragedia grande. Hay muchos afectados”, dijo José María Hernández, papá de José Hernández, copiloto de Gil, quien continúa en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda con un brazo inmovilizado y una sonda.
LEE TAMBIÉN
TRONCAL MORÓN-CORO CONVERTIDA EN UNA GUILLOTINA A CAUSA DE LOS HUECOS Y DESNIVELES
“Teníamos una hora en la cola y seis carros por delante. Una gandola le negó el paso a la otra y se estrelló; después no recuerdo más nada”, agregó José Hernández.
Estudios corren por su cuenta
Por otra parte, Luis Pino, mecánico y otro de los heridos, señaló que desconoce cuál es la empresa de transporte involucrada en el siniestro y que no han sido contactados para indemnizaciones. Él ha pagado rayos X en Bs. 300.000 y han requerido de estudios fuera del Hospital Universitario de Pediatría para evaluar a una de sus tres hijas lesionadas. Las dos menores —de cuatro meses y tres años— fueron dadas de alta este lunes 21 de octubre. La mayor debe continuar bajo vigilancia médica por un traumatismo craneal.
“Desconocemos cuál es el procedimiento a seguir, pero la mayoría de los carros fueron pérdida total”, sostuvo. La parte trasera de su Ford Laser quedó irreparable.
Las autoridades tampoco han revelado a qué flota de transporte pertenecía la gandola que originó la colisión. Familiares emplazan a la Gobernación de Lara a garantizar los insumos y estudios a los heridos que son de municipios foráneos.