23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Tuiteros reportaron tres fuertes explosiones en Barquisimeto este #8May

Extraoficialmente se conoció que el origen de las detonaciones fue por prácticas militares en el fuerte Terepaima, aunque no hubo anuncio previo ni un pronunciamiento hasta ahora por parte de las autoridades

-

Usuarios de Twitter reportaron haber escuchado tres fuertes explosiones la noche de este viernes 8 de mayo, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, aunque el estruendo se llegó a oír incluso en Cabudare (municipio Palavecino) y Yaritagua (municipio Peña del estado Yaracuy).

Indicaron que la explosión se registró cerca de las 8:10 pm. La onda expansiva provocó que el piso de varias casas temblara, así como también puertas y ventanas. Agregaron que las detonaciones fueron sucesivas y su sonido alcanzó un radio de alrededor de 40 kilómetros.

LEE TAMBIÉN

ALIAS «SANTANITA» SE DECLARA AUTOR DEL ATAQUE EN CONCESIONARIO DE BARQUISIMETO

Aunque los tuiteros no pudieron precisar el origen del estruendo, se conoció de manera extraoficial que se trató de prácticas militares por parte del curso de explosivistas del fuerte Terepaima, en Cabudare.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del fuerte ni de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara.

Las explosiones ocurrieron en medio de un nuevo apagón de ocho horas que afectó a varias zonas de la ciudad, lo que sumado al sobrevuelo de aviones militares a diferentes horas como parte de los ejercicios Escudo Bolivariano, y a incendios forestales en el Parque Nacional Terepaima, ha llevado a los usuarios a calificar como «terror psicológico» lo vivido lo últimos días en la capital larense.

LEE TAMBIÉN

CORTES ELÉCTRICOS DESENCADENAN CACEROLAZOS EN LARA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a