29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trujillo | Pareja de La Mesa de Esnujaque resultó positiva por COVID-19

Una mujer, de 35 años y un hombre, de 30 años, resultaron positivos por COVID-19, en el estado Trujillo. Los pacientes, número 22 y 23 respectivamente, son procedentes de la Mesa de Esnujaque, en el municipio Urdaneta y corresponden a los contagios comunitarios del Mercado Las Pulgas

-

Valera–  Una pareja de la población de La Mesa de Esnujaque, del municipio Urdaneta, en el estado Trujillo, resultó positiva por COVID-19. Esto según lo anunciaron los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, durante este domingo y lunes, 14 y 15 de junio.

Los pacientes son: una mujer, de 35 años de edad, quien presentó  síntomas desde el 2 de junio; y un hombre, de 30 años. De acuerdo a la declaración de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, este lunes, el caballero se desempeña como comerciante de verduras en el Mercado Las Pulgas.

LEE TAMBIÉN

Venezuela llega a los 3.062 casos totales y 26 muertes por COVID-19 este #15Jun

En ese sentido, los casos 22 y 23 confirmados en la región,  corresponden a contagios comunitarios del foco del estado Zulia. Actualmente ambos se encuentran en aislamiento y bajo tratamiento en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo,  del municipio Valera. 

Datos imprecisos 

El anuncio nacional no dejó clara la procedencia de uno de los pacientes. No obstante, a las 8:15 p.m., el gobernador del estado Trujillo,  Henry Rangel Silva,  a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, aseguró se trataba el esposo del caso anunciando anteriormente.
“La vicepresidenta,  Delcy Rodríguez, informó de un caso de COVID-19 en Trujillo, comerciante de 30 años del mercado Las Pulgas y esposo de la paciente anunciada ayer”, escribió el funcionario, quien pidió a la población mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social para prevenir el virus. 

Hace tres días que la Fundación Trujillana de la Salud no emite reportes de los casos positivos y sospechosos. Tampoco de las pruebas rápidas o muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas. Hasta el sábado 13 de junio, había 173 pacientes a la espera de resultados de análisis moleculares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a