25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Tía de las trillizas que perdieron a su madre: “No están en adopción”

Una tía materna de las trillizas Ahylin, Ayhlee y Ashlyn aseguró que es falso que tengan previsto darlas en adopción, tras la muerte de su madre por complicaciones postparto, y aseguró que las bebés están rodeadas de amor

-

Barquisimeto.- Una tía de las trillizas Ahylin, Ayhlee y Ashlyn, que nacieron en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, el 13 de junio, declaró a El Pitazo que las niñas están al cuidado de sus abuelos luego de perder a su mamá, Andreina Josly Gómez.

No están en adopción. Se ha corrido un rumor [en redes sociales] de que supuestamente no las queremos. Todo eso es falso. Las trillizas están rodeadas de amor y toda la familia está pendiente”, aseguró Ile Gómez, tía materna de las niñas, durante una entrevista telefónica, este jueves 16 de junio. 

Igualmente, agradeció a las organizaciones, fundaciones y personas que han contribuido con las fórmulas lácteas, pañales y ropa para las niñas desde el día de su llegada. La muerte de la madre, siete horas después de la cesárea, a consecuencia de una hemorragia los llevó a pedir ayuda en redes sociales para poder alimentar a las niñas. 

No ha sido fácil afrontar la muerte de mi hermana y toda esta situación. Pero aquí estamos con las niñas y estamos seguros de que Dios proveerá”, destacó. 


Gómez señaló que siguen recibiendo donativos de fórmulas lácteas Enfamil Sensitive. “Nos urgen las leches porque son tres bebés y cómo comen”, añadió. Para las entregas pueden comunicarse al teléfono 0414-5207432.

Ahylin, Ayhlee y Ashlyn permanecen hospitalizadas en el principal centro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) del estado Lara. 


Ashlyn está en cuidados intensivos bajo observación después de presentar varias convulsiones, pero su condición es estable, explicó su tía. La familia está en búsqueda de Fenobarbital en ampollas. “Los médicos nos dijeron que debemos tenerlas por descarte”.

trillizas-lara1
Andreina Josly Gómez anhelaba salir con sus trillizas en brazos del hospital y más adelante reencontrarse con su esposo, lamentaron familiares | Foto: Captura de videos

Ahylin y Ayhlee podrían salir de alta la tarde de este jueves, adelantó. “Todas las niñas están bien gracias a Dios y queremos tenerlas con nosotros en casa”, sostuvo. Las niñas llegarán a la casa de sus abuelos maternos Josías y Liliana de Gómez, mientras esperan el regreso de su papá, Richard Vergara

Cuando Andreina salió embarazada, Richard emigró a Santiago de Chile para buscar un trabajo mejor pagado. Tras la muerte de su esposa, debe adelantar su viaje a Venezuela. 


No tiene pasaporte y para poder viajar en avión lo necesita. Él fue a varios organismos a solicitar un permiso para poder llegar al entierro de Andreina y nos dijo que se lo negaron».

«Estamos pidiendo ayuda a la Embajada de Venezuela en Chile para que pueda venir con sus hijas”, dijo Ile Gómez.



Richard publicó este jueves un video en redes sociales para solicitar a las autoridades que tomen su caso en consideración y le permitan tomar un vuelo con destino a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a