Tribunal ratifica privativa de libertad contra residente del hospital de Cabimas

Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital de Cabimas, continuará privada de libertad. Fue detenida el 26 de mayo, después de que publicó un estado de WhatsApp en contra de Nicolás Maduro

1083
Andreína Urdaneta quedará detenida en el Cicpc de Cabimas | Foto: cortesía Facebook.

Ciudad Ojeda.-  El Tribunal Primero de Control de Cabimas, estado Zulia, ratificó privativa de libertad contra Andreína de Los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital Adolfo D’Empaire, por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente. La decisión del tribunal ocurrió durante una audiencia de presentación realizada este 2 de junio.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a residente del hospital de Cabimas por un estado de WhatsApp

Urdaneta Martínez fue detenida el 26 de mayo en su casa, ubicada en el sector H5 de Cabimas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de que publicó en su estado de WhatsApp una imagen en contra de Nicolás Maduro.

La residente se presentó ante el juez y el fiscal de causa del tribunal para declarar. Esta declaración estaba prevista para el 27 de mayo, pero no se logró por fallas eléctricas y fue programada nuevamente para el 2 de junio. 

LEE TAMBIÉN

Tribunal dicta privativa de libertad a residente del hospital de Cabimas

Después de que fue escuchado su testimonio, el juez ratificó la medida de privativa de libertad dictada el 27 de mayo, la que establece que estará detenida al menos los 45 días que tarda el proceso de investigación en la sede del Cicpc de Cabimas, situada en la avenida Independencia. 

José Meleán, abogado del caso, aclaró que su defensa apelará la decisión ante el organismo judicial para lograr la libertad de la residente del segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Zulia confirma contagio de residente por COVID-19

En los alrededores del organismo se mantuvieron familiares, compañeros de trabajo y la directiva del Colegio de Médicos seccional Costa Oriental del Lago, quienes, aunque no emitieron declaraciones, aseguraron que el desempeño profesional de Andreína Urdaneta ha sido excepcional. «No hay quejas de su profesionalismo y compromiso médico», dijo uno de ellos. 

La residente egresó en el 2017 como médico integral comunitario y trabajó en el Centro de Diagnóstico Integral Manuela Sáenz, situado en el sector Las 40.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO