21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Tribunal priva de libertad al coordinador de Vente Venezuela en Carirubana

El partido Vente Venezuela decidió separarlo de sus funciones y aseguraron que velarán porque se le respeten los derechos, hasta demostrar su inocencia

-

Punto Fijo.- Edison Oviedo Quero, coordinador de organización del partido Vente Venezuela en el municipio Carirubana, estado Falcón, quedó privado de libertad en audiencia de presentación celebrada el lunes 20 de abril en Punto Fijo. Se le imputan los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y tráfico de drogas.

La información fue confirmada por la directiva municipal del partido, quienes alegaron que el pasado sábado 18 de abril, una comisión de la Guardia Nacional acudió a la casa del dirigente en Punto Fijo, en busca de su hijo, que lleva el mismo nombre.  Hicieron un allanamiento, pero no encontraron objetos de interés criminalístico.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Carirubana iniciaron vigilias para proteger sede de fundación allanada

Aunque Edison Oviedo Quero, dirigente de Vente Venezuela, no estaba solicitado, decidió acompañar a su hijo en el proceso de investigación y también quedó detenido por los mismos cargos. Raúl Lugo, coordinador municipal del partido, explicó que conoce la honestidad de Oviedo, por lo tanto no tiene duda de su inocencia.

El partido, sin embargo, ha decidido separar a Edison Oviedo de su cargo, para facilitarle su libre ejercicio de defensa, aunque se le abrirá un procedimiento disciplinario. Raúl Lugo dijo que Vente Venezuela velará porque a su militante se le respeten los derechos civiles, legales y humanos hasta demostrar su inocencia.  

“Vente Venezuela se mantiene firme en su propósito de luchar porque en el país se reconozca la verdad, se restablezca la justicia y cese la impunidad. Hay seudos opositores que se han dedicado a valerse de la detención para destruir la imagen de un padre de familia honesto y atacar a la organización que es una de las que se ha mantenido firme contra el narcotráfico y la corrupción que tanto daño le hace a la humanidad entera”, expresó Lugo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a