Tribunal priva de libertad a presunto narcotraficante mexicano que viajaba en avioneta siniestrada

Al ciudadano César García se le señala por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Hay una mujer detenida

549
El Tribunal Primero de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, detuvo a un mexicano que está relacionado con el siniestro de una avioneta. (Foto: Cortesía TSJ).
El Tribunal Primero de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia detuvo a un mexicano que está relacionado con el siniestro de una avioneta. | Foto: Cortesía TSJ

El Tribunal Primero de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Machiques, dictó este 19 de junio medida privativa de libertad en contra del mexicano César García por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A García también se le señala por presunta asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano y tipificados en la legislación nacional.

Al hombre lo capturaron los cuerpos de seguridad luego de que la avioneta en la que viajaba, presuntamente utilizada para transportar drogas, se estrelló en la región limítrofe de los municipios zulianos Machiques de Perijá y Jesús María Semprum.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las narcoavionetas incautadas entre 2019 y junio de 2020

En el hecho, confirma una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, falleció un hombre, también de nacionalidad mexicana.

A García lo trasladaron hasta la clínica San Rafael, ubicada en Machiques de Perijá, y en ese sitio se constituyó el tribunal para celebrar la audiencia de presentación, precisa una nota de prensa del TSJ.

LEE TAMBIÉN

Dos mujeres están detenidas por accidente de avioneta en Machiques

“En el mismo juzgado también se acordó medida judicial privativa preventiva de libertad para la ciudadana Maryluz Ortíz González, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, en contra del Estado venezolano”, se lee en el comunicado del organismo judicial.

Ortiz González, según apunta el Tribunal, “se encontraba en el sitio del accidente aéreo al momento de la llegada de las comisiones policiales y manifestó ser familiar del hombre lesionado”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.