25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Tribunal priva de libertad a presunto narcotraficante mexicano que viajaba en avioneta siniestrada

Al ciudadano César García se le señala por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Hay una mujer detenida

-

El Tribunal Primero de control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, con sede en Machiques, dictó este 19 de junio medida privativa de libertad en contra del mexicano César García por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

A García también se le señala por presunta asociación para delinquir, varios delitos aeronáuticos y traición a la patria, todos contra el Estado venezolano y tipificados en la legislación nacional.

Al hombre lo capturaron los cuerpos de seguridad luego de que la avioneta en la que viajaba, presuntamente utilizada para transportar drogas, se estrelló en la región limítrofe de los municipios zulianos Machiques de Perijá y Jesús María Semprum.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las narcoavionetas incautadas entre 2019 y junio de 2020

En el hecho, confirma una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, falleció un hombre, también de nacionalidad mexicana.

A García lo trasladaron hasta la clínica San Rafael, ubicada en Machiques de Perijá, y en ese sitio se constituyó el tribunal para celebrar la audiencia de presentación, precisa una nota de prensa del TSJ.

LEE TAMBIÉN

Dos mujeres están detenidas por accidente de avioneta en Machiques

“En el mismo juzgado también se acordó medida judicial privativa preventiva de libertad para la ciudadana Maryluz Ortíz González, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir, en contra del Estado venezolano”, se lee en el comunicado del organismo judicial.

Ortiz González, según apunta el Tribunal, “se encontraba en el sitio del accidente aéreo al momento de la llegada de las comisiones policiales y manifestó ser familiar del hombre lesionado”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a