Tribunal ordena entrega de su hija a defensora de DDHH tras 25 días

Veinticinco días estuvo separada de su mamá una niña de tres años. La abogada denunció que el papá de la menor la retuvo porque ella se negó a casarse con él el pasado 3 de enero cuando le propuso matrimonio. Dice que bajo coacción tuvo que firmar un acuerdo de custodia compartida

1682
La abogada Lisseth Mogollón junto a su hija Ana Paula, de tres años | Foto: Cortesía Lisseth Mogollón

“Estoy con Ana Paula desde ayer a las siete de la noche que lograron entregármela. Me la entregaron en el tribunal a solicitud mía, porque yo no quería que él (Carlos Helí González, el papá de la niña) me la entregara en otra parte, yo quería que la jueza la viera. Me preguntaron, dónde quiere que se la entreguen, y yo dije: Aquí mismo en el tribunal para que el tribunal constate que me la están entregando”.

Así resume la abogada y defensora de Derechos Humanos, Lisseth Mogollón, cómo fue que, después de 25 días, pudo volver a abrazar a su hija Ana Paula. El papá de la niña le prohibía verla después de que, a través de un acuerdo verbal, él la cuidaría durante los cuatro días, que por trabajo Mogollón debió ausentarse de Maracaibo.

Ana Paula tiene apenas tres años, los cumplió este mismo mes de febrero y su papá la separó de la mamá ejerciendo presión sobre ella, después de que el pasado 3 de enero le pidió matrimonio y la abogada dijo que no. “Debiste haber hecho caso”, le dijo en tono amenazante y le negó, por 25 días, ver a la niña.

Lisseth Mogollón, mamá de Ana Paula, es también fundadora de la Comisión para los Derechos Humanos en el estado Zulia (Codhez) y de su papel de defensa, pasó junto a su hija, a ser víctima.

LEE TAMBIÉN

Defensora de DDHH denuncia que le prohíben ver a su hija

Sobre lo que viene ahora en el proceso, la abogada explicó que tuvo que firmar un acuerdo de custodia compartida con el papá de su hija. “Por lo pronto tengo un acuerdo de convivencia con custodia compartida. Yo manifesté durante toda la audiencia que yo me sentía coaccionada a firmar el acuerdo, sin embargo, lo firmé y en eso estoy”.

Contó que cuando la niña la vio la abrazó y le dijo con una expresión de emoción: “¡Mami! Yo no quería que Carlos se me acercara porque de verdad que la violencia que él ejerció durante el proceso ha hecho que yo con esto reaccionara, no quiero que se me acerque. Sin embargo, me la entregó de brazos y yo lo que hice fue agarrarla, cargarla y distanciarme de él. La niña me abrazaba y me decía Mami, me volvía a abrazar y volvía a decirme: mami”.

Dijo que el próximo 14 de febrero, Ana Paula debe ir con su papá porque comienza “el régimen acordado”. Mogollón explicó que le harán unos exámenes psicológicos a su hija. “Es una niña que vino diferente, se le van a hacer unos exámenes psicológicos, pero es una niña que vino diferente”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO