23.8 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Tribunal militar emite orden de detención contra director de Policía Municipal de Lagunillas

Hasta ahora, las autoridades locales continúan silentes en relación a la solicitud contra Ilder Peralta, quien está en el cargo desde 2018

-

Ciudad Ojeda.- Ilder Enrique Peralta, director de Polilagunillas, tiene orden de detención emitida por el Tribunal Militar Décimo Octavo de Control en Maracaibo, estado Zulia, donde lo acusan por los delitos de ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada, ataque al centinela y usurpación de funciones.

Según el documento que publicó el portal Somos Noticias COL, firmado por la jueza Osmalin Colina Chirinos, la solicitud está dirigida a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para que proceda con su captura.

Hasta ahora, se conoció por un funcionario relacionado a Polilagunillas, que Peralta continúa como director designado en la institución, mientras que culmina un permiso de 20 días que solicitó y fue aprobado, donde informó que por temas personales se ausentaría del cargo.

Este hecho lo relacionan con una irregularidad que se registró en una estación de servicio de Ciudad Ojeda, donde hubo problemas entre policías y militares por el control en la distribución de gasolina.

El Pitazo contactó a la dirección de Asuntos Públicos de la Alcaldía del Municipio Lagunillas y de la Policía Municipal de Lagunillas para que informaran sobre la situación, pero no atendieron a la solicitud.

¿Quién es Ilder Peralta?

El 5 de marzo de 2018, Ilder Peralta fue designado por el alcalde de Lagunillas, Leónidas González, como el nuevo director del organismo policial. Tiene más de 10 años en la institución y también fue coordinador de patrullaje.

- Advertisement -

Durante las protestas convocadas por Juan Guaidó, entre enero y abril, a través de videos de manifestantes documentaron cuando el funcionario disparaba contra ellos para reprimir las acciones de calle.

En mayo, los diputados Desireé Barboza, Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis y Elimar Díaz de la Asamblea Nacional, en mayo, denunciaron a funcionarios públicos que responsabilizan de represión contra manifestantes en el estado Zulia y entre ellos figuraba Ilder Peralta.


LEE TAMBIÉN: 
ALCALDE DE LAGUNILLAS PROHÍBE CONCENTRACIONES POLÍTICAS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado