19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Tribunal libera bajo régimen de presentación a detenido en protesta de Cabimas

Osmán Darío Rodríguez fue acusado por y violación de decreto presidencial al no utilizar tapabocas en vías públicas. Funcionarios del al Guardia Nacional lo detuvieron durante manifestación por fallas de servicios en la avenida Intercomunal

-

Cabimas.- El Tribunal Quinto de Control ordenó libertad bajo régimen de presentación para Osmán Darío Rodríguez, este miércoles 30 de septiembre. El dirigente sindical fue detenido cuando participaba en una protesta por las fallas de servicios públicos en Cabimas, estado Zulia.  

Rodríguez fue imputado por los delitos de instigación pública y desobediencia civil en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, en la carretera H, donde le otorgaron una medida cautelar con régimen de presentación cada 45 días y prohibición de salida del país. 

La detención ocurrió el 29 de septiembre en la carretera H con avenida Intercomunal, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, cuando funcionarios de la Guardia Nacional lo apresaron arbitrariamente mientras protestaba, denunciaron dirigentes del Frente Amplio de Venezuela.

Rodríguez es representante del Sindicato de Transportistas de Cabimas, dirigente vecinal y miembro del partido de Primero Justicia. 

LEE TAMBIÉN

Balance | 16 protestas se registraron en el país este #30Sep

Desde que inició la cuarentena por COVID-19 en marzo, Rodríguez es el segundo habitante de la Costa Oriental del Lago que ha sido detenido por denunciar fallas en servicios públicos.

El 1° de mayo fue detenido Denis Marín en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, después que protagonizó un video difundido en redes sociales en el que denunciaba que tenían al menos 30 días sin suministro de agua en su sector.

- Advertisement -

En ese momento el Tribunal Primero de Control ordenó libertad bajó régimen de presentación, después que lo acusaron de violentar las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, entre ellas el uso de tapabocas, debido a que Marín grabó el vídeo frente a su casa y no usó tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado