28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tribunal difiere juicio de implicados en asesinato de comunicador popular en Cabimas

Por la ausencia de un abogado defensor de los acusados se suspendió la apertura del juicio para el 5 de abril. Hay 7 detenidos y dos funcionarios siguen prófugos. Andrés Zacarias, comunicador popular del medio comunitario GuacamayaTV, junto a Víctor Torres, fueron asesinados por las Faes en el año 2020

-

Cabimas.- La apertura de juicio en contra de cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y una exfiscal del Ministerio Público por su relación con el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres, en la sede de GuacamayaTV en Cabimas, estado Zulia, fue diferida para abril, informaron familiares este jueves, 4 de marzo.

El juicio estaba programado para el 3 de marzo en el Tribunal Primero de Control, extensión Cabimas, después de que se presentó la representación legal de Nieves y Torres, junto a sus familiares, les informaron que el juicio fue diferido debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados en el caso, dijo a El Pitazo uno de los familiares de las víctimas.

Por este caso están siendo enjuiciados los funcionarios de las Faes: José Contreras y Néstor Olano, dos funcionarios que participaron en el procedimiento, por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, abuso de autoridad, violación de domicilio y simulación de hecho punible.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca las más controversiales actuaciones de las Faes

Además del supervisor Freddy Rafael Deroy Ramírez y el comisionado Deivid Miguel Guerrero, jefes de las Faes en Zulia, por los delitos de asociación y homicidio calificado con alevosía. La exfiscal del Ministerio Público, Jackbe de los Ángeles Galbán, por los delitos de encubrimiento y asociación.

Detenciones en Colombia

Según el seguimiento que se mantiene sobre el caso, de las nueve órdenes de aprehensión que emitió el tribunal, hasta ahora hay seis funcionarios de las Faes detenidos y una exfiscal del Ministerio Público. Hasta ahora, siguen evadidos José Salas y Andrés Díaz.

El 28 de agosto del año 2020, Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó sobre la detención de José Moreno en la zona fronteriza entre Zulia y Colombia, en Paraguachón.

Mientras que el medio colombiano El Heraldo, el 28 de enero del año 2021, reportó la detención de Nerio Salas por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, en Sincelejo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a