Lara | Tribunal privó de libertad a cinco personas por protestar

Giovanny Meza, quien sufre de esclerosis múltiple cerebral, fue encarcelado en Lara pese a su condición médica y haber convulsionado durante la audiencia preliminar. Lo privan de libertad por protestar, y además poniendo en riesgo su vida

571
En la imagen, Giovanny Meza, quien sufre de esclerosis múltiple cerebral, junto con una vecina de la urbanización Sucre. Foto cortesía.
En la imagen, Giovanny Meza, quien sufre de esclerosis múltiple cerebral, junto con una vecina de la urbanización Sucre. | Foto cortesía.

Barquisimeto.- Cinco ciudadanos, detenidos por protestar en la urbanización Sucre en Barquisimeto, estado Lara, recibieron medida privativa de libertad en su audiencia de presentación, realizada este sábado 23 de mayo, informó este sábado la organización Movimiento Vinotinto en Twitter.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) aprehendieron a los ciudadanos Fabricio Ojeda, Aaron Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y Giovanny Meza. Con ellos aumentó a 23 el número de personas de Lara presas por protestar en 15 días, subrayó la ONG en una serie de tuits.

En el caso destaca la condición de salud de Giovanny Meza, quien sufre de esclerosis múltiple cerebral y convulsionó en la audiencia de presentación, denunció Movimiento Vinotinto. Aun así fue enviado a prisión.

LEE TAMBIÉN

Barquisimeto | Detenidos en urbanización Sucre serán presentados en tribunales el #22May

“Se le solicitó al tribunal una medida menos gravosa y su respuesta fue enviarlo a una valoración médica. Procedimiento innecesario luego de presenciar su condición”, tuiteó la organización.

El caso ratifica, a juicio de Movimiento Venezuela, la criminalización de la protesta en Venezuela y la vulneración de los derechos humanos.

Lexys Rendón, coordinadora de la ONG Laboratorio de Paz, también abogó por Giovanny Meza en la red social: “Es un joven con un estado de salud que requiere no solo medicación consecutiva sino acompañamiento diario. No puede ser privado de libertad por protestar y menos poniendo en riesgo su vida”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.