22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Tribunal dicta privativa de libertad a residente del hospital de Cabimas

Andreina Urdaneta fue imputada por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente por una publicación en su Whatsapp en contra de Nicolás Maduro

-

Cabimas.– El Tribunal Primero de Control de Cabimas dictó privativa de libertad contra Andreína Urdaneta Martínez, residente del hospital Adolfo D’Empaire, en Zulia, por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente, durante una audiencia realizada la tarde del miércoles, 27 de mayo.

Urdaneta fue detenida en su casa por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 26 de mayo, después que publicó una imagen en su estado de Whatsapp en contra de Nicolás Maduro.

Por ahora, permanecerá detenida en la sede del Cicpc, en Cabimas, durante un lapso de 45 días que tarda el proceso de investigación que se lleva a cabo antes de la audiencia de presentación, explicó un miembro de su defensa a El Pitazo.

Los delitos tipificados son: promoción e incitación al odio, establecido en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y ofensa al presidente, establecido en el artículo 147 del Código Penales.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a residente del hospital de Cabimas por un estado de WhatsApp

Gremio médico pide su libertad

Dianela Parra, en representación del Colegio de Médicos del estado Zulia, emitió un comunicado este jueves, 28 de mayo, en el que explicó la situación que ocurrió con la residente y solicitar su libertad plena.

Andreína Urdaneta publicó en su estado de Whatsapp una imagen en contra de Nicolás Maduro, quien aparece como víctima en su expediente, en una horca y con una soga atada al cuello. La publicación fue realizada en su perfil el 25 de mayo.

- Advertisement -

Urdaneta Martínez tiene 35 años y es estudiante del segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cabimas. Tiene una hija de 16 años y reside en el sector H5 del municipio petrolero.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos de Zulia confirma contagio de residente por COVID-19

En el 2017 egresó como médico comunitario y ha prestado servicio en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuela Sáenz, situado en el sector Las 40 de Cabimas.

#AndreínaSomosTodos fue la etiqueta que posicionaron amigos, compañeros de posgrado y familiares a través de redes sociales y estados de Whatsapp. Sus allegados califican de injusta su detención y exigen libertad plena.

“Sus pacientes la esperaban en el hospital para seguimiento, todos están impactados con la situación. Ella siempre estaba dispuesta a colaborar, no es justo lo que le pasa», explicó una de sus compañeras de posgrado a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado