20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tribunal de Caracas priva de libertad a alcaldesa zuliana por tráfico de drogas

A la alcaldesa Keyrineth Fernández le fue imputado el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

-

Caracas.- El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a la alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprum, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según reseñó el Tribunal Supremo de Justicia, en una nota de prensa.

La alcaldesa zuliana fue detenida el 27 de enero con seis panelas de droga en el estado Falcón, junto con la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, Taina González, y otras seis personas. Todos fueron trasladados el lunes 31 hasta Caracas, donde está radicado el caso. Se desconoce el lugar de su reclusión.

A los otros detenidos: Kender José Villalobos Epieyu, Yoender Javier Villarreal Montero, Samuel Antonio Alvarado Rico, Kevin Epieyu Machado y Pedro José Moyano Blanco les fue dictada privativa de libertad por el delito de coautor en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación y transporte.

Concejo municipal debe designar suplente en Semprún ante detención con droga de alcaldesa

Gregorio Francisco Amaris Meléndez fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. A Amaris y a Villalobos Epiayu también les imputaron el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El Tribunal informó en la nota de prensa que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la alcaldesa y al resto de los involucrados cuando se trasladaban del estado Zulia hacia Caracas en camionetas, y fueron aprehendidos en flagrancia con seis panelas de presunta droga con un peso de más de siete kilogramos.

En el caso de la diputada Taina Gonzáez, la Asamblea Nacional liderada por el chavismo levantó este martes la inmunidad parlamentaria de la detenida, ante la petición que hizo el TSJ para iniciar el juicio en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a