20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Tres sectores de San Felipe reportan irregularidad en venta de gas

Familias afectadas denunciaron que los responsables en la entrega de los cupos presuntamente desviaron el beneficio para favorecer a otras personas

-

San Felipe.- Familias de los sectores El Milagro, Andrés Eloy Blanco y Coa, ubicados en el municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, reportaron la presunta venta del cupo para acceder al gas doméstico, que no es despachado desde el pasado 15 de diciembre.

El hecho irregular fue denunciado ante los medios de comunicación y redes sociales por las familias afectadas, quienes exigieron a los responsables del comité de gas del Consejo Comunal entregar el combustible o devolver el dinero depositado por los ciudadanos para contar con el beneficio.

LEE TAMBIÉN

En San Felipe recibieron Año Nuevo con fallas en servicios públicos

Yulimar González, habitante de la comunidad de El Milagro, denunció que los representantes del Consejo Comunal se negaron a recibirle el cilindro de 10 kilos. «No me quisieron aceptar el cilindro porque supuestamente las bombonas de 10 kilos se habían agotado».

La denunciante reprochó que los Bs. 20.000 que canceló por el beneficio hace más de 18 días no le serán reembolsados. Otras ocho familias se encuentran en esa misma situación, según la denunciante.

Una irregularidad parecida sucedió en el sector Coa, donde se registró la presunta venta del cupo para optar a la compra del Gas Comunal.

Según Silvia Andrade, habitante de la comunidad, miembros del Consejo Comunal la excluyeron en la venta de gas efectuada el pasado 10 de febrero. «Voceros del comité de gas dentro de la comunidad me quitaron el beneficio para dárselo a otra persona con menos tiempo dentro de la comunidad. Ahora debo esperar dos meses más para contar con gas».

La habitante resaltó que en el sector Coa hay cinco familias más que están cocinando en fogón porque también fueron excluidas.

LEE TAMBIÉN

Tradición de sancocho se niega a morir entre las familias sanfelipeñas

Otra ciudadana residenciada en el sector Andrés Eloy Blanco destacó que dentro de la zona hay presuntas mafias dedicadas a vender los cupos para el beneficio del gas doméstico, por lo que las cinco familias afectadas denunciarán la irregularidad ante la Alcaldía de San Felipe en los próximos días.

El Pitazo conversó con Vivian González, vocera comunal del sector Coa, quién resaltó que a las familias que no recibieron gas comunal el pasado 10 de febrero se le suministrará el combustible en un segundo lote en las próximas semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a