25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Tres heridos deja enfrentamiento entre opositores y la GN en Maracaibo

-

Tres heridos dejó este miércoles el enfrentamiento entre manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional que se registró desde la 1.00 de la tarde en las Torres del Saladillo en el centro de Maracaibo.

Los heridos son tres jóvenes que protestaron en contra de Nicolás Maduro. Dos de ellos resultaron lastimados por perdigones y uno por un disparo de balín.

Residentes de los edificios, bastión de las protestas antigubernamentales, denunciaron que los funcionarios militares ingresaron al conjunto residencial, violentaron los portones y allanaron varios apartamentos.

Lee también: Cacerolas, saqueos y disparos marcaron la jornada de protestas en La Vega

Los manifestantes trancaron la avenida Padilla a la 1.00 de la tarde, luego de que terminara el cabildo abierto que convocó la oposición a unas 10 cuadras de las Torres. La GN comenzó a dispersar con bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y palos.

Ante el repliegue de quienes protestaban dentro de los edificios, los efectivos ingresaron y lazaron las bombas hacia los apartamentos. «No les importó que hay niños y personas mayores. El portón de la entrada lo destrozaron», contó un residente que pidió no ser identificado.
Tres tanques, dos camiones con efectivos y dos brigadas motorizadas fueron desplegadas en el operativo, que dejó al menos cinco detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a