Tres detenidos tras protesta por racionamiento eléctrico en Ciudad Ojeda

Funcionarios de la policía detuvieron a tres hombres por cerrar la carretera N y quemar cauchos para exigir que Corpoelec restableciera el servicio eléctrico después de más de seis horas sin luz

179
Foto: Archivo

Ciudad Ojeda.-  Tres habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, fueron detenidos durante una protesta para exigir que Corpoelec restableciera el servicio eléctrico, después de seis horas a oscuras por el racionamiento que mantiene la estatal en la zona.

En horas de la madrugada de este jueves 6 de febrero, los habitantes del sector Eleazar López Contreras protestaron y quemaron cauchos para solicitar el cese de los cortes de electricidad nocturnos.

El cierre de vías ocurrió en la carretera N, entre las avenidas 34 y 41, donde los vecinos señalaron que no hay cumplimiento con el cronograma de racionamiento anunciado por Corpoelec. “Es injusto que sectores privilegiados no quiten la luz y en otros solo dos horas, mientras que aquí más de seis”, dice Ángel Gómez, afectado.  

LEE TAMBIÉN

RACIONAMIENTO ELÉCTRICO SUPERA LAS 24 HORAS EN LA GUAJIRA

Los detenidos por funcionarios de la policía fueron identificados como Daniel Caldera, Franklin Gamboa y Bonny Caridad, quienes participaban en la manifestación por las fallas en el servicio eléctrico.

Desde el 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, Corpoelec anunció que en el estado Zulia se mantendría un cronograma de racionamiento de 12 horas diarias en bloques de seis horas, pero no se cumplen en la mayoría de los municipios de la Costa Oriental del Lago, reportaron los afectados.

En otros sectores de Ciudad Ojeda también reportaron cortes de luz de más de seis horas, entre ellos el barrio José Félix Ribas, Tamare, Andrés Bello, urbanización Obelisco, Monte Oscuro, carretera L, Las Morochas y La Playa.

También denunciaron crisis de servicios público en el municipio, no solo falla la luz sino el agua, el Internet y el servicio de gas doméstico. “Esto es desesperante, no sabemos qué hacer y las autoridades no ofrecen soluciones”, dice Angela Monet, habitante de Eleazar López Contreras.

Habitantes de Ciudad Ojeda quemaron cauchos en la carretera N por cortes de electricidad | Foto: cortesía policía

Cerca de las 4:00 pm de tarde, habitantes de Eleazar López Contreras reportaron que los detenidos durante la protesta fueron liberados por las autoridades sin cargos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.