24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Zulia | Tres ciclistas resultan heridos y uno muerto al ser arrollados en Tía Juana

El accidente se registró antes de iniciar el Campeonato Estadal de Ciclismo en el municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. El conductor del vehículo fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana

-

Tía Juana.- José Alberto Cortez Querales, de 37 años, murió al ser embestido por un vehículo en la avenida Intercomunal del municipio Simón Bolívar, estado Zulia, este domingo 29 de noviembre. En el accidente resultaron heridos tres ciclistas que esperaban el inicio de una prueba en el marco de un campeonato de ciclismo.

Cortez era ayudante del equipo técnico de un grupo de ciclistas del municipio Cabimas. El conductor del vehículo fue identificado como José Nava, quien conducía el vehículo Chevrolet Épica de color negro con placa AG503CV.

El incidente ocurrió cerca de las 9:00 am de este domingo en la avenida Intercomunal, vía que comunica a los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, a la altura del sector San Isidro de Tía Juana, en la parroquia Rafael María Baralt.

Los ciclistas heridos fueron trasladados hasta la emergencia de un centro de salud privado de Cabimas para recibir atención. Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la estación Punta Gorda.

Según la minuta del organismo, la causa del accidente fue la imprudencia del conductor, por lo que está detenido y le realizarán pruebas toxicológicas para determinar el grado de alcohol que tenía en su organismo

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Henry Barrueto, publicó en sus redes: “Presentes en el Campeonato Estadal de Ciclismo en el sector San Isidro, Parroquia Rafael María Baralt. Evento multicolor que realiza por el apoyo de Venezuela Multisport y el Instituto Municipal de Deporte”, dice el tuit publicado en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Venezuela Multisport, uno de los que apoyaba la actividad, publicó en su cuenta de Instagram que el evento programado era una prueba de pelotón de Ruta Individual que formaba parte del Campeonato Estadal de Ciclismo Zuliano 2020.

“Por un accidente ocurrido mientras se coordinaba el cierre del Campeonato Estadal Zuliano, La organización decidió oficialmente suspender la prueba de ruta que se estaría celebrando el día de hoy”, dice la publicación.

LEE TAMBIÉN

Ciclistas en Maracaibo: tenemos ocho años pidiendo seguridad para evitar tragedias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado