Tres centros de salud en Zulia reciben vacunas chinas contra el COVID-19

Los centros de salud que recibieron la vacuna Sinopharm están en los municipios Machiques, Sucre y Catatumbo. El paquete forma parte de la primera fase del plan de vacunación anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro

318
Los centros de salud en recibir la vacuna china se ubican en Perijá y Sur del Lago. Foto cortesía Sur es Noticia

Santa Bárbara de Zulia.- Tres centros de salud centinela, ubicados en los municipios Machiques (subregión Perijá), Catatumbo y Sucre, (del Sur del Lago de Maracaibo) recibieron 245 dosis de la vacuna china Sinopharm, para prevenir los contagios por COVID-19. El paquete forma parte de la primera fase del plan de vacunación anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Alcaldía de Catatumbo precisaron, este martes 16 de marzo, sobre la recepción de 80 vacunas de fabricación china para inmunizar a los trabajadores de la salud. El material permanece en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la población de Encontrados, capital de ese municipio fronterizo.

También personal de la salud de Caja Seca, municipio Sucre, confirmó que el domingo 14 de marzo recibieron 87 vacunas, que serán aplicadas, en primera instancia, a 60 médicos que laboran en la atención de pacientes con coronavirus y áreas de emergencia.

LEE TAMBIÉN

Hospital del Sur del Lago recibe 950 dosis más de la vacuna rusa

En información reseñada por el medio local Sur es Noticia, se especifica que Milderl Álvarez, coordinador de medicina y responsable del CDI Santa Cruz, ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos, señaló que este ambulatorio será el centro de almacenamiento del biológico.

Dice que vacunarán al personal de esa instancia, así como a sus pares del hospital Juan de Dios Martínez, ubicado en Caja Seca, y a otros que pertenecen a la nómina de la red ambulatoria Barrio Adentro.

En una nota de prensa, Betty Sifontes de Zuleta, alcaldesa de Machiques, mencionó que en esa jurisdicción el personal médico y de enfermería recibió el lunes 15 de marzo las primeras 78 dosis. Precisó que están resguardados en el CDI Libertad de esa entidad de la subregión Perijá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.