Lara.- En la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras, ubicada en la calle 49 de Barquisimeto, viven 23 abuelos que permanecían en situación de calle o con precarios recursos económicos. De ellos, tres tienen cuadros de deshidratación severa. Por esta razón, Annerys Acosta, encargada de la institución, pide ayuda para los sueros orales que requieren.
“Requerimos soluciones isotónicas para hidratación parenteral en adultos mayores. Por su alto costo ha sido imposible comprarlos. Las donaciones son utilizadas para la alimentación y aseo diario de todos en la institución”, explicó Acosta.
Durante el arepazo y proyección de vídeos informativos de El Pitazo, organizado por 251 en Acción, asociación civil larense, Annerys Acosta contó que el ancianato tiene 10 años de fundado. En principio solo recibían a adultos mayores, pero en la actualidad tienen familias completas que estaban en la calle.
“Tenemos nueve niños que viven dentro de la Casa Hogar, además de las 70 personas que vienen a diario para desayunar, almorzar y cenar, porque es la única manera en que de verdad podemos ayudarlos a recuperarse en cuanto a talla y peso. Hemos tenido la bendición de que personas de buena voluntad nos ayuden siempre”, relató Acosta.
LEE TAMBIÉN:CRUZ ROJA DISTRIBUYÓ PASTILLAS POTABILIZADORAS EN LOS MECEDORES
Pidió colaboración para Neisa Terán, de 59 años, quien tiene un cuadro de deshidratación severo y no tiene familia que pueda apoyar en la búsqueda de los medicamentos que requiere para recuperar su salud.

“Dentro de tantas dificultades, agradecemos el apoyo de 251 en Acción por los alimentos que traen a los abuelos y también porque nos aportan información que nos sirve para resolver los inconvenientes que se nos presentan”, comentó Acosta.

En la actividad del fin de semana fueron proyectadas las noticias más resaltantes del país reseñadas en El Pitazo, con temas de transporte, gas, escasez de medicamentos y crisis hospitalaria, situaciones que afectan a la mayoría de venezolanos, en especial a quienes dependen de donaciones, como es el caso de quienes viven o acuden a diario a la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras.
Quienes deseen colaborar con el ancianato pueden comunicarse al teléfono 0424-5439386.