Transportistas del estado Yaracuy ajustarán el pasaje urbano a BsS. 500

El aumento aún no ha sido consultado con las autoridades gubernamentales ni con los usuarios, por lo que se espera que en las próximas horas los profesionales del volante establezcan mesas de trabajo para discutir el nuevo valor del pasaje del transporte público.

229
Transporte yaracuy
Usuarios piden al gobierno regional incrementar la flota de autobuses Yutong para atender a aquellos pasajeros que no cuenten con presupuesto para trasladarse de un lugar a otro | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe. Transportistas del estado Yaracuy pretenden ajustar el valor del pasaje urbano a 500 bolívares soberanos, según se conoció este 9 de mayo. En la actualidad, el pasaje tiene un valor de 300 bolívares.

Aunque la nueva tarifa comenzará a regir a partir del 15 de mayo, no ha sido consultada con los entes gubernamentales encargados de velar que el costo del servicio no afecte el bolsillo del yaracuyano. Se espera que en las próximas horas las asociaciones de conductores de transporte público establezcan mesas de conversación donde participen funcionarios de las 14 Alcaldías del estado, al igual que los usuarios.

Según informaciones dadas a El Pitazo, el nuevo precio para el pasaje urbano será aplicado en todos los autobuses, microbuses y vans que prestan servicios dentro del casco central de cada municipio.


LEE TAMBIÉN: 

ABOGADOS DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO NO HAN TENIDO  CONTACTO CON ÉL

Los usuarios se quejaron durante un sondeo efectuado por El Pitazo del nuevo valor que tendrá el pasaje urbano. Varios de los encuestados aseguran no estar de acuerdo con el reajuste.

Samanta Batista, usuaria, dijo que no está de acuerdo con el aumento, “porque semanalmente los transportistas reajustan el precio del pasaje y la calidad del servicio es peor”. En tanto, Fabio Yépez, pasajero, expresó que el incremento no es significativo, porque con 500 bolívares soberanos no se compra nada en el mercado”.

Altagracia Rojas, otra usuaria, hizo un llamado a las autoridades competentes para que no permitan que el reajuste que pretenden hacer los transportistas se materialice, ya que eso representaría en perjuicio del presupuesto del yaracuyano que depende del servicio.

Roger Tovar, pasajero, solicitó al gobierno regional incrementar la flota de autobuses Yutong para atender a aquellos pasajeros que no cuenten con dinero para desplazarse de un lugar a otro.


A partir del 15 de mayo el pasaje urbano pasará de 300 a 500 bolívares soberanos en autobuses, microbuses y vans | Foto: Johana Prieto Andrade

DÉJANOS TU COMENTARIO