22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Trasladan a 16 detenidos de Paraguaná para Coro y Tucacas

-

Punto Fijo.- 16 detenidos que estaban en el Centro de Retención Preventiva de Polifalcón en Punto Fijo fueron remitidos a las jurisdicciones de Coro y Tucacas este jueves para que sean atendidos por las competencias donde reposan sus expedientes.

El traslado se concretó en una jornada de atención jurídica y de salud que se ejecutó en el Centro de Coordinación Policial número dos y que fue autorizado por la Fiscalía 71 de con competencia nacional en Régimen Penitenciario, en aras de acelerarles los procesos que tienen abiertos en dichas ciudades.

Una nota de prensa de la policía de Falcón explica que la actividad jurídica estuvo a cargo de la doctora Adriana Villasmil, fiscal 71 con competencia nacional en Régimen Penitenciario y Ejecución; y María Madriz, coordinadora de la Defensoría Pública del estado Falcón, quienes indicaron que los detenidos corrían el riesgo de no ser atendidos por las instancias por falta de transporte, por ello, trasladándolos a las zonas donde reposan sus expedientes se estaba garantizando el debido proceso.


LEE TAMBIÉN: 


POLIFALCÓN TRASLADA A 34 PENADOS A LA COMUNIDAD PENITENCIARIA DE CORO


Durante la mañana, 171 privados de libertad fueron atendidos por médicos especialistas en una jornada de salud que ofreció el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) “Rodolfo Martínez Guzmán”, a cargo del doctor Lamenais Sánchez; allí fueron vacunados 158 detenidos con toxoide y bivalente; además se tomaron 20 muestras de baciloscopia, una prueba que se utiliza en medicina para detectar la presencia de bacilos en una muestra determinada. Se aplica principalmente en la búsqueda de bacilo de Koch, agente de la tuberculosis. También se hicieron 31 pesquisas para despistaje preventivo de tuberculosis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a