23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Transportistas trancan vía que comunica al Zulia con Mérida para exigir gasolina

-

Sur del Lago.- Por cinco horas, permaneció cerrado el paso entre los estados Zulia y Mérida durante este lunes 20 de mayo. Los transportistas de los municipios Sucre y Tulio Febres Cordero, mantuvieran cerrada la carretera Panamericana en reclamo al déficit de combustible.

Los tomistas trancaron con sus unidades de trabajo la vía, impidiendo el tránsito de los conductores, así como el traslado de mercancías.

En el eje carretero se apersonaron desde tempranas horas de este lunes los integrantes de las asociaciones de transporte Sur del Lago, Sucre, Unidos Sucre, Auroporpuesto Bobure, Chinita, Inmaculada, Nueva Bolivia y Torondoy.

Allí exigían la llegada de los despachos que se han retrasado durante las últimas dos semanas, lo que ha incidido en que dejan de generar ingresos para mantener a sus familias, comprar repuestos y combustible.

Los policías y funcionarios militares convencieron a los manifestantes para cesar la toma | Foto cortesía Cpbez

El jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia ( Cpbez), Leonardo Dávila, informó que los tomistas y autoridades de seguridad acordaron de restablecer el paso antes del mediodía.

Luego sostuvieron una reunión en la que junto a efectivos militares de la estación El Batey, escucharon el planteamiento de los conductores. Los manifestantes exigieron la búsqueda de soluciones ante el marcado déficit de gasolina y gasoil que afecta a la nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a