Transportistas trancan vía que comunica al Zulia con Mérida para exigir gasolina

19

Sur del Lago.- Por cinco horas, permaneció cerrado el paso entre los estados Zulia y Mérida durante este lunes 20 de mayo. Los transportistas de los municipios Sucre y Tulio Febres Cordero, mantuvieran cerrada la carretera Panamericana en reclamo al déficit de combustible.

Los tomistas trancaron con sus unidades de trabajo la vía, impidiendo el tránsito de los conductores, así como el traslado de mercancías.

En el eje carretero se apersonaron desde tempranas horas de este lunes los integrantes de las asociaciones de transporte Sur del Lago, Sucre, Unidos Sucre, Auroporpuesto Bobure, Chinita, Inmaculada, Nueva Bolivia y Torondoy.

Allí exigían la llegada de los despachos que se han retrasado durante las últimas dos semanas, lo que ha incidido en que dejan de generar ingresos para mantener a sus familias, comprar repuestos y combustible.

Los policías y funcionarios militares convencieron a los manifestantes para cesar la toma | Foto cortesía Cpbez

El jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia ( Cpbez), Leonardo Dávila, informó que los tomistas y autoridades de seguridad acordaron de restablecer el paso antes del mediodía.

Luego sostuvieron una reunión en la que junto a efectivos militares de la estación El Batey, escucharon el planteamiento de los conductores. Los manifestantes exigieron la búsqueda de soluciones ante el marcado déficit de gasolina y gasoil que afecta a la nación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO