Transportistas de Coro solicitaron incremento del pasaje. «El dólar nos lleva loco porque los repuestos los venden en esta moneda, por ello estamos solicitando como valor del pasaje el monto de 2.500 bolívares», dijo Juan Marín, representante de la línea de transporte público “Los Cinco”.
Los representantes de diversas líneas están consientes de que el subsidio del gobierno para la adquisición de repuestos es casi nulo, por lo que al igual que en Coro, los transportistas de la Península de Paraguaná alegaron que el precio del pasaje debe aumentar a partir del primero de diciembre en 2.500 bolívares en busetas y 3.500 en carritos de cinco puestos.
“Lo que cobramos actualmente es una miseria que no alcanza para guardarle a la buseta, y tampoco para cubrir servicios básicos, alimentos, escuela, ropa y zapatos de nuestros hijos”, señaló Augusto Morales, chofer de la línea Caujarao en Coro.
LEE TAMBIÉN
TRANSPORTISTAS DE GUAYANA DENUNCIARON QUE COLECTIVOS COBRAN VACUNAS PARA CARGAR PASAJEROS
Hoy nuevamente se habla de un ajuste por la llegada de la temporada navideña, un incremento que los choferes de busetas consideran justo, en tiempos en que todo está dolarizado y a la que no escapa el sector automotriz.
El profesional del volante, Tomás Herrera, dijo que requieren del subsidio del gobierno para el sector transporte, pero se haga de manera consciente y responsable y que se verifique que los insumos automotrices lleguen a quienes de verdad lo necesiten.
La otra cara de la moneda son los pasajeros, quienes ante los rumores de aumento del pasaje advierten que el salario no da para pagar alimentos de una semana, menos para pagar transporte público.