18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Transportistas exigen asignación de gasolineras para surtir en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.-   Los conductores de transporte público de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, continúan esperando que autoridades asignen una estación de servicio para surtir sus vehículos. 

Néstor Luzardo, representante del Sindicato de Transportistas en la zona, explicó que los choferes tardan hasta tres días para tanquear su carros y, en muchos casos, no pueden cumplir con sus rutas, tanto urbanas como suburbana. 

La Gobernación del Zulia, tras varias reuniones, prometió que asignaría estaciones de servicio que distribuyeran exclusivamente al transporte público para evitar colapso, al igual que lo establecieron en Maracaibo. Hasta ahora, no hay acuerdos. 

«Nosotros movilizamos a más del 50% de la población de Cabimas, Santa Rita, Baralt, Ciudad Ojeda, Tía Juana, Bachaquero y los Puertos de Altagracia. Hay usuarios que no llegan a sus trabajos por la falta de unidades operativas, pero estamos en cola», dijo Luzardo. 

El representante del gremio de transportes, aseguró que la medida afecta a más de 1.500 choferes que trabajan en más de 35 líneas urbanas y extraurbanas, además de zonas rurales. 

«Exigimos una respuesta, nosotros somos servidores públicos y no podemos esperar tantas horas en cola», denunció. 

LEE TAMBIÉN

Marabinos pernoctan para poder recargar las bombonas de gas

Luis González, conductor de la ruta Cabimas- Lagunillas, tiene cerca de 17 horas en las afueras de una gasolineras en la avenida Intercomunal para tanquear su carro. 

«La gandola no llegó y lo que quedó, solo surtieron para los funcionarios de ma Guardia Nacionalt policías. Además de los pases vip para los conductores los que cobran «, denunció. 

En los siete municipios de la Costa Oriental del Lago persiste la falla de gasolina y las colas son kilométricas, usuarios aseguran que cuerpos de seguridad retrasan suministro, además de los cortes eléctricos que mantiene Corpoelec en la entidad de 12 horas diarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a