19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Transportistas en Zulia aumentaron pasaje urbano en Colón a Bs. 2.000

-

San Carlos de Zulia.- Dos mil bolívares cancelan los usuarios por un traslado corto cuando abordan las unidades de las líneas urbanas en el municipio Colón del estado Zulia.

El incremento se elevó en un 100% y es cobrado desde la tercera semana de agosto de 2019, confirmó David González, presidente del sindicato de transporte en la zona Sur del Lago.

González dijo que la medida se había postergado desde el mes de julio, pero los presidentes de las asociaciones y los conductores, debieron reconsiderar la decisión ante la grave crisis y la hiperinflación económica en Venezuela. «Los repuestos están demasiado costosos. El litro de aceite está por las nubes, son demasiadas dificultades que tenemos», refirió el representante del sector que cada día se queda con menos unidades circulando por el aumento en los costos de autopartes y mano de obra.


LEE TAMBIÉN: 

PARO DE TRANSPORTE SE MANTIENE EN TERMINAL DE GUANARE

María Leal, una usuaria, afirmó que el pasaje en Santa Bárbara de Zulia es demasiado caro. «Cada vez se hace más difícil obtener efectivo y muchas personas no tienen dinero para pagar un pasaje para ir y regresar de su trabajo», se quejó la mujer.

En Mérida, la capital de estado más cercana a la zona, un pasaje urbano con recorridos más distantes, cuesta entre 400 y 500 bolívares y en el Sur del Lago el costo es tres veces más elevado.

Las asociaciones civil de transporte San Carlos, circunvalación 1, 20 de Mayo, La Gloria, Coopetracolón y La Lucha, ya comenzaron a implementar la nueva tarifa en las unidades de transporte.

José Urdaneta, obrero y usuario del transporte público, dijo que no cancelará ese monto. «Prefiero irme a pie, es costoso; no hay efectivo pero tampoco autoridades que ayuden al transporte ni a nosotros que somos los más afectados», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a