Transportistas en Machiques tomaron gasolinera por fallas en distribución de combustible

Transportistas locales denunciaron que de una flota de 180 vehículos que usan gasolina, solo asignan 20 cupos para surtirse de combustible

302
Los choferes denunciaron que las rutas urbanas están surtiendo gasolina una vez cada trece o quince días, situación que no les permite trabajar | Foto: Johandry Montiel

Machiques.- El sector transportista en Machiques de Perijá, estado Zulia, decidió tomar una estación de servicio como medida de protesta por la distribución de combustible que se viene aplicando a los choferes desde hace varias semanas.

Edgar Toro, presidente de Unión Líneas Autos Perijá (Ulap), dijo que como fase inicial se tomó la estación de servicio El Trébol. Es la primera vez que el gremio decide reclamar de este modo. Según anticiparon, continuarán tomando acciones hasta que no les ofrezcan una solución al tema del combustible.

El presidente de la línea denunció que se está irrespetando el acuerdo para atender el transporte público. “Cuando llega una gandola, se debe atender los cupos que están determinados para el sector, pero las últimas semanas no se viene respetando; cuando llega el horario que nos corresponde a los choferes, simplemente nos dicen que ya no hay combustible y que no hay para atendernos”.


LEE TAMBIÉN: 

INTERDIARIO LLEGA LA GASOLINA PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE 15 RUTAS DE TRUJILLO

Toro agregó que las rutas urbanas están surtiendo gasolina una vez cada trece o quince días. “Con esta toma, que arrancó a las 5:30 am, rechazamos este plan de distribución. Somos padres de familia que necesitamos trabajar para mantener nuestros hogares; estamos en desespero, porque durante 15 días la gran mayoría no hemos podido surtir combustible, y no hay cómo alimentar a la familia. La situación está fuerte y necesitamos trabajar; por eso exigimos que se nos garantice el surtido de gasolina”.

Los conductores aseguraron que los 20 cupos que les permiten para surtirse de gasolina no son suficientes para atender las diferentes rutas que prestan servicios en el municipio. Además, manifestaron que la orden es que en un minuto de tiempo les surtan gasolina, y en ese lapso cuando mucho el tanque llena unos 40 litros. 

DÉJANOS TU COMENTARIO