Transportistas en Coro cambian rutas debido a calles y avenidas en mal estado

Desde hace un año las distintas líneas de transporte hacen un recorrido similar, lo que origina el embotellamiento en las paradas a las hora pico y la disputa por el tiempo que cada unidad debe llevar en su ruta

72
La vialidad en Coro está llena de huecos que acaban carros, de allí que los conductores de varias líneas de transporte cambiaron su recorrido desde hace un año por el mal estado de las calles. Foto Lisbeth Barboza

Coro.- Propietarios y choferes de varias líneas de transporte público aseguraron este lunes, 27 de enero,  que han tenido que cambiar la ruta debido a lo intransitable de la vías en la ciudad de Coro (Falcón), que los ha obligado a recorrer las mismas avenidas y circuitos, provocando el embotellamiento en las horas pico en las paradas más concurridas, ya que los tiempos de circulación se están repitiendo entre las unidades de las diferentes líneas del transporte público urbano.

Rutas como La Velita, Los Médanos, Cámaro y otras cambiaron su recorrido debido a que las calles por donde circulaban desde hace un año el asfalto se deterioró dejando un gran hueco que hasta la fecha no ha recibido la atención municipal.

Sectores por los cuales ya las rutas de transporte público no pasan son La Velita y Cruz Verde, calles El Sol, Ampíes, Libertad, y centro de Coro son para los conductores vías intransitables que dañan los vehículos, advirtiendo que los repuestos cada día son más caros ya que la venta de los mismo se dolarizó en la entidad.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DE GUÁRICO CONSIDERAN INSUFICIENTE INCREMENTO DEL PASAJE URBANO

Arcadio Miquilena, chofer de la ruta San José, que cruza desde el oeste hasta el este la ciudad de Coro, señaló que las aceras en muchas oportunidad son las que sirven para esquivar los huecos, y como Miquilena la referencia de los choferes de otras líneas es la misma, no existen calles buenas para prestar un buen servicio de transporte público, argumentando que casi todas tienen la misma vía y la ciudadanía tiene pocas alternativas en comparación con el pasado cuando pasaban más rutas por las zonas cercanas a sus residencias, ahora deben caminar más de tres cuadras para llegar a sus hogares o a sus sitios de trabajo.

Otra arista que tiene que ver con el daño permanente de las calles corresponde a que la misma ciudadanía no es consciente de que el bote de agua desde las casas hacia la calle en los días de suministro deteriora progresivamente la vialidad. Magaly Sierralta, vecina del sector La Florida al oeste de Coro, señaló que ciertamente en muchas casas cuando el agua llega los tanques se botan porque dejan las llaves abiertas, los tanques no tienen flotador o simplemente no existe vigilancia de alguna de las personas de la vivienda y conlleva al derrame del agua potable.

De allí que muchos de los conductores del transporte público en Coro instaron a las autoridades municipales a iniciar nuevamente el plan de bacheo y asfaltado en las calles que se corresponden a varias de las rutas para así poder regresar a los recorridos que desde hace un año dejaron de hacer y comenzar a recuperar los usuarios de las zonas por donde dejaron de pasar las unidades y carritos de cinco puestos.

Los vecinos han optado por colocar cauchos como modo de señal para los conductores, quienes esquivan los huecos tomando muchas veces las aceras. Foto Lisbeth Barboza

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO