Guajira.- Habitantes, transportistas y transeúntes denuncian que siguen viviendo en medio de una ola de inseguridad en el municipio Guajira. Durante el día se registran hasta tres atracos en la carretera binacional troncal del Caribe y los cuerpos de seguridad no tienen presencia en la zona.
LEE TAMBIÉN
CHILE RECHAZA INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE REPRESIÓN
Las comunidades del eje de Las Guardias hasta la población de Paraguaipoa son consideradas zona roja por los transportistas y transeúntes, porque a diario son víctimas de robos, y muchos de ellos lo han sido en aquellos que se han suscitado en los últimos días en la troncal del Caribe.
Los conductores manifestaron que esta importante vía está en un total abandono por las autoridades municipales. Los inmensos huecos se adueñan de esa arteria y en muchas ocasiones son utilizados por los delincuentes como puntos estratégicos para cometer atracaos.
“Nosotros somos víctimas de los múltiples atracos que se cometen a diario en este municipio, que no tiene dolientes. Desde Las Guardias, Las Pitias, El Cañito, Juruba, Los Aceitunitos y La Punta hasta Paraguaipoa, para nosotros es zona roja. La semana pasada los choferes y los pasajeros de tres carritos de las líneas fueron víctimas del hampa, pero la policía no está por ningún lado”, denunció Pedro Palmar, transportista de La Guajira.
Por su parte, María del Carmen, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que en La Guajira se respira miedo porque no hay presencia de los cuerpos de seguridad: “Aquí opera el sálvese quien pueda. Nosotros llevamos meses viviendo una ola de inseguridad y nadie dice nada. Y los primeros ladrones son los uniformados”.
Los transportistas, transeúntes y la población de esta zona fronteriza exigen la presencia de los cuerpos de seguridad para disminuir el índice de robos que se vienen registrando en la carretera troncal del Caribe.