24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Transportistas denuncian robos en carretera que conduce hacia La Guajira venezolana

Los huecos que hay en la vía son usados por las bandas delictivas para robar a los transportistas que transitan en la carretera binacional troncal del Caribe

-

Guajira.- Habitantes, transportistas y transeúntes denuncian que siguen viviendo en medio de una ola de inseguridad en el municipio Guajira. Durante el día se registran hasta tres atracos en la carretera binacional troncal del Caribe y los cuerpos de seguridad no tienen presencia en la zona.

LEE TAMBIÉN

CHILE RECHAZA INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL SOBRE REPRESIÓN

Las comunidades del eje de Las Guardias hasta la población de Paraguaipoa son consideradas zona roja por los transportistas y transeúntes, porque a diario son víctimas de robos, y muchos de ellos lo han sido en aquellos que se han suscitado en los últimos días en la troncal del Caribe.

Los conductores manifestaron que esta importante vía está en un total abandono por las autoridades municipales. Los inmensos huecos se adueñan de esa arteria y en muchas ocasiones son utilizados por los delincuentes como puntos estratégicos para cometer atracaos. 

Nosotros somos víctimas de los múltiples atracos que se cometen a diario en este municipio, que no tiene dolientes. Desde Las Guardias, Las Pitias, El Cañito, Juruba, Los Aceitunitos y La Punta hasta Paraguaipoa, para nosotros es zona roja. La semana pasada los choferes y los pasajeros de tres carritos de las líneas fueron víctimas del hampa, pero la policía no está por ningún lado”, denunció Pedro Palmar, transportista de La Guajira.     

Por su parte, María del Carmen, habitante de la población de Paraguaipoa, manifestó que en La Guajira se respira miedo porque no hay presencia de los cuerpos de seguridad: “Aquí opera el sálvese quien pueda. Nosotros llevamos meses viviendo una ola de inseguridad y nadie dice nada. Y los primeros ladrones son los uniformados”. 

Los transportistas, transeúntes y la población de esta zona fronteriza exigen la presencia de los cuerpos de seguridad para disminuir el índice de robos que se vienen registrando en la carretera troncal del Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a