24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Transportistas de Yaracuy prevén aumentar el pasaje urbano a 1.000 bolívares

-

San Felipe.- Transportistas de las diferentes rutas urbanas y extraurbanas que hacen vida en el estado Yaracuy anunciaron que elevarán a 1.000 bolívares el precio del pasaje. Argumentan que adquieren el litro de combustible con moneda extranjera.

Ante el reajuste, que arbitrariamente aplicarán los transportistas, usuarios se quejaron y exigen a las autoridades del Indepabis, concejales de las alcaldías y al gobernador Julio León Heredia no permitir el aumento.

En consulta con varios conductores, El Pitazo conoció que el aumento del pasaje comenzará a cobrarse a partir del lunes 27 de mayo, por lo que piden a los usuarios tomar sus previsiones.


LEE TAMBIÉN: 


MOTÍN EN CÁRCEL DE ACARIGUA DEJA 23 REOS MUERTOS Y 14 OFICIALES HERIDOS

Alfonso Guerra, chófer, comentó que el aumento de 500 bolívares más al precio actual del pasaje urbano no debería repercutir en el presupuesto del usuario. Argumentó que los alimentos, productos de limpiezas y de aseo personal varían de precio casi a diario y «nadie se queja».

«El usuario se queja por el precio del pasaje urbano, pero no se queja cuando compra en Bs. 28.000 un kilo de queso o cuando va a una peluquería y paga Bs. 25.000 por un secado de pelo», dijo Guerra.

Edilberto Castillo, también transportista, dijo: «Con Bs. 1.000 no puedes comprar nada porque un pan campesino te cuesta Bs. 3.000 y una chupeta Bs. 1.500. El pasajero debe comprender que nosotros los choferes también tenemos familias y gastos que cubrimos con lo poco que ellos pagan en pasaje urbano».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado