30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Transportistas de Yaracuy pasan seis horas en cola para comprar gasolina

Las kilométricas colas en estaciones de servicios se evidencian desde tempranas horas del día, lo cual puede ser un foco de contagio de COVID-19

-

San Felipe. Seis horas pasan haciendo cola los transportistas del estado Yaracuy para recargar de combustible el tanque de sus vehículos. Este 2 de junio, las gasolineras de la entidad estuvieron repletas de conductores quienes comenzaron hacer cola desde las 4:00 am para ser uno de los primeros en tener gasolina luego de permanecer sin el combustible aproximadamente dos meses y medio.

El desorden reinó en las gasolineras en este segundo día de flexibilización de cuarentena social, pues transportistas como motorizados irrespetaron las normas de seguridad sanitaria al aglomerarse unos a otros con la intensión de evitar el irrespeto de la fila a pesar de que esto represente un foco de contagio con COVID-19.

Brayan Gil, conductor particular, denunció que el irrespeto hacia los usuarios que tenían más de dos horas haciendo cola para comprar gasolina se evidenció desde temprano. «Los principales abusadores fueron los funcionarios de seguridad, quienes llegaban en sus motos y carros particulares a comprar gasolina sin hacer cola».

LEE TAMBIÉN

En occidente persiste la desorganización para surtir gasolina

La mayor irregularidad se observó en las estaciones de servicios Savayo II, El Oasis y Jaime, según denuncias recogidas por usuarios del estado Yaracuy a través de las redes sociales de Instagram y Facebook.

Abrieron después de las 8:00 am

La conductora Ana María Till, dijo a El Pitazo que el colapso evidenciado en las gasolinerías este 2 de julio se debió a que las mismas empezaron a trabajar a las 8:30 am.
«Generalmente las gasolineras comienzan sus funciones entre las 5:00 y 6:00 am y, es por eso, que la mayoría de los conductores madrugaron en los alrededores de estaciones de servicios como San José, El Fuerte y El Oasis», dijo.

Por su parte, el taxista Carlos Medina aspira que para este 3 de junio el gobierno implemente medidas que permitan disminuir el desorden que se registra en las estaciones de servicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado